34.5 C
Morelia, MX
23 mayo, 2024
Image default

«TENGO MUCHO MIEDO, PERO SÓLO QUIERO QUE LA GENTE SEPA QUE EXISTIMOS»: LA VIDA EN QATAR DE UNA MUJER TRANSGÉNERO

Lauren Moss y Josh Parry

BBC News

La polémica entorno al Mundial de fútbol que se disputa estos días en Qatar se ha centrado principalmente en los derechos del colectivo LGBT y en la penalización de las relaciones entre personas del mismo sexo. Los transgénero qataríes pueden ser detenidos por «violar la moral pública», lo que no requiere un juicio ni una acusación oficial. La BBC ha hablado con dos qataríes trans sobre sus vidas.

«Tengo mucho miedo, pero sólo quiero que la gente sepa que existimos», dice Shahd acerca de su decisión de hablar sobre su vida como mujer transgénero.Al igual que la otra persona de este artículo, hemos cambiado el nombre de Shahd para protegerla.

Nos hemos comunicado con ella a través de una aplicación encriptada para velar por su seguridad y ella sale fuera de su casa para llamarnos por video en secreto desde una habitación oscura donde no se pueda identificar nada.

Shahd nos muestra su pelo, que le han cortado a la fuerza para darle un estilo masculino, pero no revela por quién.

A continuación, se desabrocha la camisa para mostrarnos las heridas en la parte superior del pecho y nos explica que las heridas son consecuencia de haber sido detenida por «hacerse pasar por mujer».

Las autoridades le dijeron que se quitara el tejido mamario que se había formado desde que empezó a tomar estrógenos, que consiguió sin receta en otro país.

«Perdí mi trabajo y mis amigos», relata. «Me detuvieron y me interrogaron varias veces por mi identidad. Lo perdí todo».

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-63834237

 

Noticias Relacionadas

EE.UU. REGISTRA MÁS DE 3.000 MUERTES POR COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS, LA SEGUNDA CIFRA MÁS ALTA DESDE EL INICIO DEL BROTE

Guille Herrera

UNA JUEZA BRITÁNICA RECHAZA LA EXTRADICIÓN DE ASSANGE A EE.UU.

Guille Herrera

EL FENÓMENO DE EL NIÑO TERMINÓ: QUÉ EFECTOS HA TENIDO Y QUÉ PUEDE OCURRIR CON LA NIÑA EN LOS PRÓXIMOS MESES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .