32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

TIENE CEDH QUEJA CONTRA ESCUELA PRIMARIA DE MORELIA, POR DENUNCIAS DE ABUSO Y ACOSO SEXUALES.

La CEDH Michoacán intervendrá con talleres, charlas y capacitaciones a alumnas y alumnos, así como con el personal docente y administrativo a fin de erradicar estas conductas violentas nocivas.

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2024.- Derivado de la denuncia hecha por padres y madres de familia a través de los medios de comunicación, por presuntos abusos y acosos sexuales hacia el alumnado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán tiene en proceso queja de oficio.

Se trata de una escuela primaria federal en Morelia, a cuya directora se responsabiliza de lo que está sucediendo en el plantel, puesto que, de acuerdo a lo declarado por una madre de familia, “hace meses que se le notificó de la situación, sin que hasta el momento haya tomado cartas en el asunto”.

Los conceptos de queja son por omisión al deber de cuidado y atención, en agravio de las y los alumnos de dicha institución.

La autoridad señalada como probable responsable es la Secretaría de Educación.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos informa que, desde el marco legal que la rige, y de acuerdo a sus atribuciones, seguirá interviniendo en el sector educativo, a fin de que, a través de charlas y diversas actividades, se procure la concientización de maestros y alumnos, respecto de la importancia de la defensa de los derechos fundamentales de las personas y muy particularmente en esta escuela primaria a fin de erradicar estas conductas violentas nocivas para el desarrollo integral de las personas.

 

Noticias Relacionadas

HIJOS DE TRABAJADORES DE LA UTM RECIBIERON CURSO DE VERANO

Guille Herrera

CLUB CHANANI, LA PLATAFORMA GRATUITA PARA NIÑAS Y NIÑOS 

Guille Herrera

EN MICHOACÁN, 130 MIL MENORES RECIBEN DESAYUNOS ESCOLARES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .