26.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

TIENE CHARAPAN NUEVO ROSTRO; RESTAURAN TROJES A SUS HABITANTES

  • Entregan Gobernador y Embajador de España 81 viviendas reconstruidas
  • Esta obra revive la memoria de nuestros ancestros: habitantes

Charapan Michoacán, Marzo de 2020.- “Las trojes están reviviendo la memoria de nuestros padres, abuelos y bisabuelos que las habitaron, con esto estamos tendiendo redes que nos unen a través del tiempo”, expresó Evelia Gómez Rincón, al recibir su constancia del programa de Rehabilitación de Vivienda Tradicional en la Ruta Don Vasco, Fase II.

Al hablar de la rehabilitación que se hizo en su vivienda tradicional, Evelia Gómez destacó el orgullo de pertenecer a un pueblo de trojes, “donde los charapenses logramos vivir en paz y en armonía y donde las calles vuelven a lucir majestuosas”, resaltó.

En el acto de entrega, acompañado por el embajador de España en México, Juan López Dóriga Pérez, el mandatario Silvano Aureoles Conejo, aseguró que en la rehabilitación de las 81 trojes que enmarcan ahora las calles de Charapan, se privilegiaron dos temas: el cuidado y la protección al medio ambiente y el turismo.

“La mitad de las viviendas tradicionales, que forman parte del patrimonio cultural de las poblaciones indígenas, pertenecen a jefas de familia, que están al frente de sus hogares, y que todos los días engrandecen el rol importantísimo de la mujer michoacana en nuestra sociedad”, comentó el Gobernador.

Además, para preservar la identidad y tradiciones de las familias, se entregaron 47 estufas ecológicas para preparar los alimentos, economizando de un 75 a 80 por ciento el uso de leña, lo que contribuye al cuidado ambiental.

Aureoles Conejo, agradeció la presencia y el apoyo de la embajada de España, ya que son unos grandes aliados y aseguró, “Michoacán es amigo de España”.

Al tomar la palabra, Don Juan López Dóriga Pérez, embajador de España en México, destacó la importancia de que su nación estreche lazos hermanos en Michoacán.

“Quisiera valorar el esfuerzo de las personas a las que se ha rehabilitado su vivienda y hoy toca celebrar el trabajo que se ha hecho, por eso vengo a demostrar el compromiso de España con México” destacó.

Noticias Relacionadas

ACCIONES RUMBO AL REGRESO A CLASES

Guille Herrera

ABOGADO MICHOACANO RECIBIRÁ RECONOCIMIENTO NACIONAL

Guille Herrera

DIRECTORES DE COLEGIOS DE BACHILLERES GESTIONAN RECURSOS FEDERALES 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .