21.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Image default

TIERRA CALIENTE RECIBE APOYOS ECONÓMICOS PARA MUJERES Y NIÑOS CON CÁNCER

  • Se benefició a pacientes de Múgica, La Huacana, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Ario y Churumuco

Múgica, Michoacán,  15 de julio de 2023.- El Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi) entregó de manera personal los apoyos mensuales por el monto de los 4 mil pesos a 22 mujeres con cáncer y familias cuidadoras y 12 Familias Cuidadoras de Niños.

En el evento de entrega estuvo presente el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien reconoció el sentido humano del Gobierno de Michoacán, que incitó la creación de este programa para brindar una mayor cobertura a sectores desprotegidos, que en este caso beneficia a habitantes de Múgica, La Huacana, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Ario y Churumuco.

“Estos programas generan una cobertura a todos los sectores que de alguna u otra forma no entran en programas federales, con en objetivo de acompañarlos en los momentos que más lo necesitan”, reiteró el secretario de Gobierno.

Giulianna Bugarini Torres, secretaria del Bienestar en Michoacán, refirió que el apoyo para las mujeres con cáncer de mama o cervicouterino es uno de los programas insignia de la administración que encabeza  el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, único en su tipo a nivel nacional, con un presupuesto anual que oscila en los 48 millones de pesos, para brindar un apoyo económico mensual a las mujeres de entre 18 y 64 años de edad.

Mientras que el Programa Para Familias Cuidadoras de Niños con Cáncer otorga a las madres, padres o tutores de menores de 17 años y 11 meses con cualquier tipo de cáncer, un apoyo mensual de 4 mil pesos, que llegan de manera directa y sin intermediarios.

“Desde marzo de 2023, fecha de arranque del programa estatal, al 31 de junio, trasladamos los módulos móviles a 101 municipios, con la finalidad de facilitar la entrega de documentación e inscripción de nuevas beneficiarias para que ninguna mujer bajo tratamiento oncológico se quede sin recibir los beneficios del programa”, explicó Bugarini Torres.

Cabe recordar que las mujeres interesadas en inscribirse al programa, que pueden consultar los requisitos vía WhatsApp al número 443 185 7989, o bien, acudir a la Secretaría del Bienestar de Michoacán, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas 1016, en la colonia Ventura Puente de Morelia, de 9:00 a 16:00 horas.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA IEESSPP EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN CAMPECHE

Guille Herrera

SSP EMITE ALERTA POR ROBOS DE CONTRASEÑAS DE REDES SOCIALES

Guille Herrera

FORTALECE CGCS ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .