32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

TITULAR DE SSP REFUERZA PROTOCOLO DE CIBERSEGURIDAD EN LA 12ª CUMBRE DE SEGURIDAD

 

  • En el conversatorio con sede en la CDMX, también estuvieron presentes el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis-Wogau y profesionistas en la materia.

Ciudad de México, 28 de octubre del 2022.- Con el objetivo de reforzar el protocolo de actuación en materia de prevención cibernética, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, acudió a la 12ª Cumbre de Seguridad Retos de la Ciberseguridad en la Nueva Era Digital.

Al encuentro en el que también estuvieron presentes el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis-Wogau y profesionistas en la materia, sostuvieron diversos conversatorios donde intercambiaron proyectos en aras de fortalecer los esquemas de prevención del delito mediante el empleo y uso de las tecnologías para la disuasión de delitos, como lo son el robo de identidad y las diversas modalidades de extorsiones.

“Uno de nuestros retos es concientizar a la sociedad sobre el uso y empleo correcto de la información que comparten en las aplicaciones; asimismo, frenar los ciberataques a través de la policía cibernética para generar estándares adecuados y así atender los desafíos y riesgos que implica el uso correcto del internet”, refirió el General Ortega Reyes.

La coordinación interestatal con las entidades colindantes a Michoacán es fundamental para consolidar una estrategia integral y eficaz en materia de ciberdefensa. Con estas acciones la SSP reitera su compromiso de disuadir todo acto que atente en contra del patrimonio y vulnere el estado de derecho.

Noticias Relacionadas

VÍA TELEFÓNICA, ATIENDE SSM SALUD MENTAL LAS 24 HORAS

Guille Herrera

HA CAPACITADO EL IEESSPP A MÁS DE 45 MIL FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY

Guille Herrera

SECULTURA MORELIA Y FICM LANZAN CONVOCATORIA PARA DISEÑAR CARTEL CONMEMORATIVO EN SUS 20 AÑOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .