12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

TOMAR EN CUENTA A ESTADOS Y MUNICIPIOS, PIDE SILVANO AUREOLES

 

  • El Gobernador de Michoacán acude al informe de los primeros 100 días de Gobierno, del Presidente López Obrador

Ciudad de México, Marzo de 2019.- Al asistir al informe de los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se pronunció por una descentralización del quehacer gubernamental, que tome en cuenta a las entidades federativas y municipios en pleno respeto al pacto federalista que nos rige como República.

«En ninguna parte del discurso escuché el tema de la relación con estados y municipios; todo fue el tema central, y lo que debemos fortalecer es nuestro sistema federalista para trabajar juntos en la solución de los problemas», expresó el mandatario estatal.

Aureoles Conejo reflexionó que somos un país muy grande, con más de 120 millones de mexicanos, con una estructura institucional y republicana que ha tomado mucho tiempo construirla y consolidarla.

El mandatario michocano celebró que la transparencia y combate a la corrupción sean ejes rectores de la administración federal, sin embargo, consideró que no es suficiente.

«Nadie se opondría a que ése sea un tema central, pero no es suficiente; se requiere ayudar, abonar, sumar voluntades y el respeto a los ámbitos de competencia», recalcó.

El titular del Ejecutivo del Estado calificó como otra de las buenas acciones el combate al robo de combustible, aunque dejó en claro que 100 días aún no es tiempo suficiente para hacer una evaluación integral.

El Gobernador reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo Federal, en una relación respetuosa e institucional para atender los temas prioritarios de Michoacán, como son resolver de manera integral el tema educativo y continuar la ruta de fortalecimiento de la seguridad.

«Esperamos que en materia de seguridad, con la operación la Guardia Nacional empiecen a cambiar las cosas, porque enero fue el mes más violento de la historia, pero hay que esperar para que se puedan ver los resultados», opinó.

 

Noticias Relacionadas

AVANZA DIGNIFICACIÓN DE ESCUELAS EN ARIO Y VILLAMAR: IIFEEM

Guille Herrera

DESINCORPORA GOBIERNO DE URUAPAN PREDIOS URBANIZABLES EN BENEFICIO DE 180 FAMILIAS

Guille Herrera

PRESENTA GOBIERNO DE TARÍMBARO PROYECTO DE PARQUE INDUSTRIAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .