32.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

TORITOS DE MÁS DE 4 METROS DE ALTURA TE ESPERAN EN EL CARNAVAL DE TARÍMBARO

  • El municipio se llenará de color y fiesta del 11 al 13 de febrero

Morelia, Michoacán, 09 de febrero de 2024.- La fiesta, el color y la alegría de la temporada está por llegar nuevamente a Tarímbaro con su Carnaval 2024, que se realizará del 11 al 13 de febrero, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), que encabeza Roberto Monroy García.

Para este año se espera la afluencia de 50 mil personas provenientes de Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México y Estados Unidos, y una derrama de 10 millones de pesos, refirió Fausto Vallejo Mora, titular de la Dirección de Enlace Regional y Productos Turísticos de la Sectur.

Bladimir Alejandro González Gutiérrez, presidente municipal de Tarímbaro recordó que el carnaval no sólo es fiesta y música, sino que “es una herramienta para el impacto social y la promoción cultural, de transmitir nuestros valores y manifestaciones culturales, enseñando nuestras raíces”.

El programa de actividades comienza el domingo 11 de febrero con el recorrido de los monumentales toritos de petate en sus respectivos barrios; para el lunes 12 se realizará el desfile del carnavalito con la participación de las y los alumnos del jardín de niños del municipio; para el día 13, el martes de Carnaval, se desarrollará la presentación y bendición de los monumentales toritos de petate de cada barrio en el templo de San Miguel; y finalmente el gran baile con tres escenarios en la plaza principal, explicó Gerardo Ramírez García, director de Turismo de Tarímbaro.

Carlos Pérez Reyes, artesano del Barrio San Marcos, y Braulio Alexis Vázquez, encargado del Barrio La Doctrina, invitaron a la ciudadanía a visitar Tarímbaro y conocer a los toros monumentales únicos en el mundo que oscilan desde los cuatro metros de altura.

Noticias Relacionadas

OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN URUAPAN, PERMITIERON EL ASEGURAMIENTO DE CUATRO EN POSESIÓN DE DROGA

Guille Herrera

GC RECUPERA VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO, EN PÁTZCUARO: HAY UN DETENIDO

Guille Herrera

PODER JUDICIAL DE MICHOACÁN Y ASOCIACIÓN DE ABOGADOS LABORALISTAS ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO DE CARA A LA REFORMA LABORAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .