14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

PRESENTA EL IEM INFORME DE QUEJAS Y DENUNCIAS POR PRESUNTA VIOLENCIA POLÍTICA EN RAZÓN DE GÉNERO

Morelia Michoacán, 29 de agosto del 2022. La violencia contra las mujeres es una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres, por ello con el objeto de generar acciones tendentes a erradicar y sancionar esta conducta el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), presentó el informe sobre Quejas y Denuncias Por Violencia Política Contra Las mujeres en Razón de Género.

El informe de quejas y denuncias en materia VPMRG menciona 3 asuntos que se encuentran en sustanciación y análisis actualmente, relativos a temas como las publicaciones realizadas en Facebook y obstaculizar el derecho de libertad de expresión de una regidora en sesión de Cabildo.

Asimismo, en lo que va del año se han presentado 10 quejas y denuncias relacionadas con VPMG, de las cuales se han otorgado ocho medidas cautelares.

Es de mencionar que, el IEM es la autoridad encargada de investigar y recabar las pruebas para que sea el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), la instancia que resuelva y determine el sentido de la resolución.

Con dichas acciones el IEM busca garantizar una auténtica protección al derecho de toda persona de vivir libres de patrones estereotipados de comportamiento, prácticas sociales y culturales basadas en conceptos de menoscabo de los derechos de las mujeres.

Noticias Relacionadas

REHABILITÓ GOBIERNO DE MICHOACÁN, LIBRAMIENTO DE MORELIA A LA ALTURA DE LA CENTRAL DE ABASTOS

Guille Herrera

CMIC MICHOACÁN FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Guille Herrera

REVISA GOBERNADOR AVANCES EN PROGRAMAS PARA INCREMENTAR INDICADORES DE BIENESTAR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .