18.5 C
Morelia, MX
19 julio, 2024
Image default

TRABAJA CAPASU PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL AGUA

  • El organismo operador revisó 11 manantiales y seis pozos profundos

Uruapan Michoacán, 31 de mayo del 2023.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU) realizó el muestreo para garantizar la calidad del agua potable en cada fuente de abastecimiento de la ciudad, a través del laboratorio externo ANASA, que realizó la visita por los 11 manantiales y seis pozos profundos del municipio.

Cabe señalar que estos estudios para garantizar la calidad del vital líquido se realizan periódicamente por parte de la CAPASU, a través de un laboratorio externo como en esta ocasión, o por parte de la Jurisdicción Sanitaria, entre los estudios que se realizan a las muestras recabadas en los distintos manantiales y pozos están: giardia lamblia, microcistina, E. coli, metales pesados, dureza total y físico-químicos, como sólidos, color, turbidez, entre otros.

Con esto, la CAPASU da certeza a la población sobre la calidad del agua que se suministra diariamente en sus hogares, la cual siempre cumple con la norma oficial mexicana 127-SSA-1-1994 para uso y consumo humano.

Noticias Relacionadas

CONCLUYE “PRECONGRESO 2019”, REALIZADO POR EL HOSPITAL DE LA MUJER

Guille Herrera

PRESENTAN AL IEM PROPUESTA PARA QUE PARTIDOS IMPULSEN CANDIDATURAS DE MUJERES JÓVENES

Guille Herrera

DELINEAN SESESP Y FISCALÍA RUTA PARA APLICACIÓN DE RECURSOS DEL FASP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .