28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

TRABAJO COORDINADO ENTRE ESTADO, FEDERACIÓN E INDUSTRIA DE LA VIVIENDA, NECESARIO PARA ABATIR EL REZAGO HABITACIONAL EN MICHOACÁN: IVEM

Morelia, Michoacán, 22 de octubre del 2022.- Para abatir el rezago habitacional es necesario el trabajo conjunto con la industria de desarrollo y promoción de vivienda y la coordinación con la Federación, aseguró el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), Roberto Andrade Fernández, durante la inauguración de la vigésima edición de la Expo Vivienda, organizada por la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda Michoacán (Canadevi). Evento al que acudió con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En la Expo Vivienda, donde se ofertan más de 8 mil viviendas por 15 desarrolladoras agremiadas a la Canadevi, destacó que actualmente el rezago habitacional en Michoacán representa un 27.6 por ciento, lo que coloca a la entidad en la posición número nueve a nivel nacional.

«Para este gobierno es prioridad establecer alianzas con los sectores productivos que generan dinamismo a la economía del estado y los desarrolladores de vivienda son un sector de gran importancia en la generación de empleos, adquieren materiales de empresas locales y contribuyen al desarrollo urbano del lugar donde construyen”, afirmó.

Por ello, dijo, para la actual administración es importante seguir trabajando y construyendo alianzas a fin de que las y los michoacanos cuenten con una vivienda adecuada, que cumpla con la seguridad en la tenencia, disponibilidad de los servicios, asequibilidad, habitabilidad, accesibilidad, ubicación y adecuación cultural.

Andrade Fernández también reconoció el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), con quien se trabaja en la gestión de factores muy importantes para el 2023 que permitirán al IVEM afrontar los retos en materia de vivienda económica social.

Finalmente, refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Ramírez de trabajar de manera coordinada con los actores involucrados, “en el desarrollo de una política nacional de vivienda que vea por los intereses de las familias michoacanas, para que puedan adquirir una vivienda adecuada, impulsando las buenas prácticas en la construcción, que hagan de esta industria una actividad sustentable, que tenga como una de sus prioridades el cuidado del medio ambiente”.

Estuvieron presentes los integrantes de la Canadevi Michoacán: Roberto Santillán Ferreyra, presidente; José Manuel Flores Arreigue, secretario y Carlos Garza Herrera, tesorero. Además de la diputada local Lupita Díaz Chagolla; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raymundo López Olvera,  y Sergio Adem Argueta, delegado del Infonavit en Michoacán, entre otros.

Noticias Relacionadas

EL PIANO DE RAÚL DI BLASIO ENGALANARÁ LA KERMÉS DEL DIF MICHOACÁN, EN CUITZEO

Guille Herrera

AVANZAN PROYECTOS EJECUTIVOS PARA OBRAS DE SANEAMIENTO DEL RÍO DUERO

Guille Herrera

INSTALA ALFONSO MARTÍNEZ, JUNTA DE GOBIERNO DEL CONSEJO CIUDADANO DEL MUNICIPIO DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .