29.5 C
Morelia, MX
27 mayo, 2024
Image default

TRASCENDENTAL QUE CONGRESO PARTICIPE EN ÓRGANO DE DIRECCIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN: FANNY ARREOLA

  • Destacó la importancia de la aprobación a las reformas a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, y a Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, promovidas por la Comisión que preside.

Morelia Michoacán, 30 de septiembre del 2022.- Es trascendental que el Poder Legislativo participe en el Consejo Directivo, del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, en un marco de pleno respeto a la personalidad jurídica del mismo organismo público, subrayó la diputada Fanny Arreola Pichardo, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán, destacó la importancia de la aprobación que este jueves hizo el Pleno del Congreso, a las reformas a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, y a Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, promovidas por la Comisión que preside.

“La supervisión legislativa es una fundamental en la vida institucional de la administración pública, la cual permite auditar a los poderes públicos, abonando así a la transparencia, el libre acceso a la información garantizada por la ley y el equilibrio entre poderes”.

La legisladora integrante de la Representación Parlamentaria subrayó que la generación de conocimientos, su uso y aplicación, son elementos estratégicos para lograr el avance y bienestar de la sociedad, y en el caso de la ciencia, tecnología e innovación se trata de un bien público y un factor crucial para lograr un desarrollo sostenible.

“La ciencia, tecnología e innovación deben responder a los objetivos de lograr el bienestar social y el avance de nuestra sociedad en un sentido más equitativo e igualitario, tratando de abatir la pobreza y la inequidad”.

Fanny Arreola recalcó que la normatividad de las diferentes materias, en este caso la que tiene que ver con la Ciencia, Tecnología e Innovación, se encuentra en continua evolución, y debe adecuarse y actualizarse de manera constante para estar en condiciones de atender las necesidades de la sociedad.

Noticias Relacionadas

DEMANDA CONGRESO DE MICHOACÁN DESTITUCIÓN DE MIRELES A PROPUESTA DE LUCILA MARTÍNEZ  

Guille Herrera

DIPUTADOS INSISTEN EN QUE SE REFUERCE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN MICHOACÁN

Guille Herrera

EL CONGRESO DEL ESTADO SE HA CONVERTIDO EN COMPARSA DE LA CORRUPCION: DIPUTADA FERNANDA ALVAREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .