25.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

TRIBUNAL DESECHA AMPARO DE LA UIF SOBRE LIBERTAD CONDICIONAL DE LOZOYA

Un Tribunal Unitario en materia penal desechó este miércoles la impugnación que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra la orden que permitiría al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, enfrentar en libertad su proceso por el caso Agronitrogenados. La magistrada a cargo del Tribunal, Isabel Cristina Porras Odriozola, resolvió que la determinación de liberar al exfuncionario no causa afectaciones a la UIF porque Lozoya seguiría vinculado a proceso a través de las medidas cautelares que se le impusieron en julio del 2020. Tras la resolución, la UIF anunció que presentará un recurso de queja contra la resolución del Unitario, mismo que deberá ser resuelto por un Tribunal Colegiado.

La decisión allana el camino para que el exdirector Pemex salga de prisión y siga sus procesos en libertad, lo cual se definirá en unas horas, cuando el juez José Artemio Zúñiga decida si da o no la libertad condicional a Lozoya también por el caso Odebrecht.

Video proveniente de @Milenio

Noticias Relacionadas

¿QUÉ ES LA MODALIDAD 40 DEL IMSS Y CUÁLES SON LOS REQUISITOS BÁSICOS?

Guille Herrera

GOBIERNO FEDERAL AMPLÍA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA MONTAÑA DE GUERRERO; PRESIDENTE FIRMA CONVENIO CON TELETÓN

Guille Herrera

LÓPEZ OBRADOR OFRECE PROTECCIÓN A QUIEN INFORME SOBRE CASO AYOTZINAPA

AIMICH

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .