30.9 C
Morelia, MX
14 junio, 2024
Image default

TRUMP EXTIENDE AISLAMIENTO SOCIAL HASTA EL 30 DE ABRIL; EL PICO DE MORTALIDAD SERÁ EN DOS SEMANAS

«Quiero que el mundo vuelva a funcionar», dijo y estimó que el 1 de junio todo se normalice

FUENTE: ELBIGDATA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que el pico máximo de mortalidad por el coronavirus Covid-19 en Estados Unidos se alcanzará en dos semanas y extendió hasta el 30 de abril las recomendaciones sobre distanciamiento social.

En conferencia de prensa indicó que para el 1 de junio el país estaría «camino de la recuperación.

En las últimas 24 horas en el país vecinos han fallecido 518 personas, el número de muertes más alto registrado en el país desde el inicio de la pandemia y enn el mismo período se registraron 21 mil 333 nuevos casos de contagio.

Nueva York sigue siendo el estado más golpeado por la pandemia en Estados Unidos con 59mil 513 casos confirmados hasta este domingo, con 965 fallecimientos, según cifras del gobernador Andrew Cuomo.

En Estados Unidos pueden morir entre 100,000 y 200,000 personas en medio de la pandemia, estimó Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional para Alergias y Enfermedades Infecciosas, aunque matizó que esa estimación puede cambiar.

Trump pidió a la ciudadanía que siga las directrices del grupo especial para el coronavirus liderado pro el vicepresidente Mike Pence.

“Cuanto mejor lo hagamos antes termina esta pesadilla”, afirmó.

El mandatario se mostró esperanzado de que después del pico, comiencen a bajar las víctimas fatales y comience la recuperación.

“Quiero que el país y el mundo vuelva a funcionar. Debería empezar a bajar – y esperemos que muy sustancialmente – a partir de ese punto”, dijo.

Donald Trump aseguró que el número de casos positivos por Covid-19 en Estados Unidos tiene que ver con que se están haciendo más pruebas.

Por lo que resaltó la importancia de los test rápidos que laboratorios Abbott comenzará a distribuir la semana que viene. Las pruebas son capaces de verificar contagios en sólo 5 minutos.

 

 

Noticias Relacionadas

CÓMO ME ENFRENTÉ A LOS SÍNTOMAS DE DEMENCIA QUE MOSTRABA MI PADRE

Guille Herrera

MACRON Y LE PEN DISPUTARÁN LA SEGUNDA VUELTA DE LAS PRESIDENCIALES FRANCESAS, SEGÚN PROYECCIONES

Guille Herrera

EE.UU. DESESTIMA CARGOS PENALES CONTRA SALVADOR CIENFUEGOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .