29.5 C
Morelia, MX
15 abril, 2024
Image default

UIIM, PRIMERA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL QUE OFRECERÁ EDUCACIÓN A DISTANCIA

 

Se actualiza para responder a las demandas educativas

Pátzcuaro, Michoacán, 16 de enero de 2024.- La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) se perfila como la primera en su tipo que brindará una modalidad de educación a distancia en el país, informó el rector Francisco Márquez Tinoco, con lo que se ampliará la oferta educativa y se diversificarán las modalidades de estudio.

Durante el informe de avances del proyecto denominado Extensión, Formación y Educación Continua a distancia de la UIIM, el rector de esta casa de estudios señaló que el objetivo de este proyecto “es generar una oferta académica que permita a docentes, estudiantes y público en general una formación continua, implementando educación presencial, semipresencial y a distancia de programas actualizados con un enfoque intercultural, humanista, de vinculación comunitaria, innovador y pertinente”.

Destacó que el proyecto pondrá especial énfasis en las comunidades originarias de Michoacán, así como de migrantes que se localizan dentro del territorio mexicano y fuera de él.

La responsable del proyecto, Sandra Román García, dijo que la implementación de tecnologías y programas a distancia se ha convertido en una necesidad ineludible en las instituciones educativas, por lo que la UIIM se actualiza para responder a las demandas educativas.

“Con la pandemia del COVID-19 nos dimos cuenta de la importancia de saber manejar un aparato electrónico, plataformas y aplicaciones que nos permitan continuar con nuestros estudios y formándonos de manera continua”, puntualizó

El proyecto también contempla la implementación de cursos, diplomados dirigidos a la población en general y se espera que en las próximas semanas obtenga el aval federal para materializarlo.

Noticias Relacionadas

ENTREGA DIF APOYOS ALIMENTARIOS EN URUAPAN Y COMUNIDADES CON AUTOGOBIERNO

Guille Herrera

HA ENTREGADO GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 3 MIL CRÉDITOS EN 83 MUNICIPIOS

Guille Herrera

LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE MICHOACÁN CUMPLE 31 AÑOS DE SALVAGUARDAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA CIUDADANÍA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .