16.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

ÚLTIMOS DÍAS DE ARTE Y RESISTENCIA EN CLAVIJERO  

 

Morelia Michoacán, Enero de 2020.- El proyecto Arte y Resistencia, que habla sobre la autonomía y defensa de los pueblos purhépechas, está por concluir su temporada de exhibición en el Centro Cultural Clavijero, y para despedirlo habrá un evento de clausura el viernes 31 de enero, a las 5 de la tarde.

En el evento se realizará una visita guiada por la exposición y la proyección del documental “Kuri, somos fuego”, el cual fue presentado en la edición 17º Festival Internacional de Cine de Morelia; además asistirá el ensamble coral que lo musicalizó.

El proyecto Arte y Resistencia, surge de la necesidad de generar espacios creativos y de reflexión donde se trabaja de forma colaborativa con la comunidad purépecha y los pueblos originarios del continente. La intención del colectivo es visibilizar la diversidad de formas de expresión e identidad de los pueblos originarios, así como los procesos para conservar sus prácticas culturales.

“Arte y Resistencia» es un proyecto que nace de la visión del artista Fernando Llanos. El equipo a cargo de la parte de investigación y formación está conformado por un grupo interdisciplinario: antropólogos, psicólogos, educadores y artistas visuales, en colaboración directa con la comunidad P´urhepecha y las instituciones de educación superior ancladas en la meseta del Estado de Michoacán; al proyecto se ha sumado también la ENES-UNAM-Morelia. El proyecto Arte y Resistencia  forma parte del programa Cultura Comunitaria, de la Secretaría de Cultura Federal.

Noticias Relacionadas

EN SALUD, HOY RENOVAMOS LO QUE OTROS ABANDONARON: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

MÁS DE 2 MIL 800 ALUMNOS PARTICIPARON EN LA SEMANA CONALEP EN TU COMUNIDAD

Guille Herrera

PALOMAS MENSAJERAS DE TANGAMANDAPIO, SE REENCUENTRAN CON SUS FAMILIAS EN EU

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .