17.5 C
Morelia, MX
21 mayo, 2024
Image default

UNAM CAMPUS MORELIA Y COBAEM FIRMAN CONVENIO

Morelia Michoacán, 19 de octubre del 2022.- Con la intención de fortalecer la vinculación entre las instituciones y fomentar el desarrollo académico, la UNAM Campus Morelia y el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) firmaron un convenio de colaboración.

Durante la firma del convenio el Presidente del Consejo de Dirección de la UNAM Campus Morelia, Luis Zapata González, destacó la importancia que conlleva dicho acto, el cual favorece la vinculación entre ambas instituciones, en el área de la investigación y en el asesoramiento en los diversos campos de interés.

Señaló que para el Campus de la UNAM en Morelia es fundamental contribuir con el desarrollo y la formación de las instituciones educativas del estado de Michoacán, por ello dijo que la oferta educativa que se imparte en el estado cuenta con licenciaturas, posgrados e investigación en áreas en las que el campus se destaca por su alta eficiencia.

En tanto, la Directora General del COBAEM, María Teresa Mora Covarrubias, dijo que para la institución que representa, la cual cuenta con casi 45 mil alumnos inscritos, es de suma importancia buscar acercamientos con instituciones como la UNAM con el fin de acercar elementos que contribuyan a su crecimiento educativo.

Puntualizó que la firma del convenio contempla acciones que se llevan a la práctica, como es la destacada participación que tendrán los estudiantes del COBAEM en la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades que organiza la comunidad del Campus UNAM en Morelia, que se realizará el próximo 27 y 28 de octubre.

Cabe destacar que con la firma del convenio se propicia el intercambio de material bibliográfico y audiovisual, acceso a información relacionada con proyectos conjuntos.

Así como el intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos de apoyo a la docencia y la investigación.

El desarrollo de proyectos conjuntos de docencia e investigación, estimulando la formación de equipos mixtos de trabajo. Asimismo, se promueve la organización de diplomados, cursos, talleres, seminarios y maestrías.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE NACHO CAMPOS CIERRA EL AÑO CON 18 ACCIONES DE ALTO IMPACTO SOCIAL

Guille Herrera

PROMUEVE NACHO CAMPOS CORRESPONSABILIDAD Y UNIDAD VECINAL

Guille Herrera

MICHOACANOS, OCHO GANADORES DE LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE QUÍMICA Y BIOLOGÍA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .