13.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

UNEN ESFUERZOS PADRES DE FAMILIA Y DIRECTIVOS DEL PLANTEL TOCUMBO DEL CECYTEM POR LA EDUCACIÓN DE ALUMNOS

  • El cuerpo docente y directivo del plantel se reunieron con un grupo de padres de familia para apoyar a un grupo de estudiantes que no cuentan con herramientas tecnológicas para el envío de sus trabajos

Tocumbo, Michoacán, Junio de 2020.- Con el propósito de dar seguimiento a las actividades académicas en línea del estudiantado del plantel 23 Tocumbo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), directivos del plantel sostuvieron una reunión presencial con los padres de familia.

El director del plantel, Erasmo García Herrera y los docentes del centro educativo, preocupados y ocupados porque el estudiantado del plantel cumpla en tiempo y forma con las actividades académicas que están recibiendo en línea, tras el confinamiento por la pandemia del COVID-19, decidieron reunir a los padres de familia para abordar temas académicos de interés y el cierre del ciclo escolar 2019-2020.

“Nos preocupa que un grupo menor de alumnos no estén cumpliendo con los trabajos y las tareas que se les están enviando, por lo que decidimos reunirnos con sus papás, para informarles la situación y saber el motivo y apoyar en sus actividades”, refirió el titular del plantel

García Herrera manifestó que en la reunión se acordó con los padres de familia, que los estudiantes que no han enviado trabajos se les facilitará el Laboratorio de Cómputo para que hagan uso del equipo y envíen los trabajos que tienen pendientes.

“Harán uso del equipo de cómputo con horario escalonado y tomando las medidas de la nueva convivencia y los protocolos de salud que marcan las autoridades estatales y federales”.

Así mismo, el directivo recalcó que se acordaron varios temas y compromisos que ayudarán al estudiantado, como la creación de un grupo de WhatsApp con los padres de familia, generar un concentrado de trabajos y tareas por materia y maestro, y que los padres de familia darán seguimiento puntual a los trabajos de sus hijos. En 15 días habrá de nuevo otra reunión para ver los avances.

“A nosotros como autoridades educativas nos interesa que todos los estudiantes de nuestro plantel adquieran los conocimientos y aprendizajes que se tienen establecidos, y en esta situación por la que estamos atravesando cuenten con las herramientas necesarias para que realicen sus actividades y cumplan, por eso, pusimos a disposición el laboratorio de cómputo para ellos son las instalaciones y el equipo”, recalcó García Herrera.

Finalmente, el directivo manifestó que para la realización de la reunión presencial se tomaron las medidas sanitarias que marcan las autoridades como es el uso de gel antibacterial, toma de temperatura sana distancia y cubre bocas “agradezco a los padres de familia por el interés en la educación de sus hijos, juntos podemos hacer mucho por ellos”.

Noticias Relacionadas

INICIA CEDH INVESTIGACIÓN CONTRA POLICÍA MORELIA Y PERSONAL DEL MP POR DENUNCIA PÚBLICA DE TURISTA.

Guille Herrera

MICHOACÁN, SEGUNDO LUGAR EN INCENDIOS FORESTALES

Guille Herrera

TRAS DENUNCIA A LAS LÍNEAS DE EMERGENCIA, SSP ASEGURA ARMA DE FUEGO; HAY TRES DETENIDOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .