16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

URGENTE LEGISLAR SOBRE LAS COMPRAS PÚBLICAS SUSTENTABLES: GLORIA TAPIA

  • Destacó la necesidad de continuar generando los cauces legales que permitan un cuidado más estricto de nuestros recursos, así como de la preservación del medio ambiente

Morelia Michoacan, febrero del 2022.- En Michoacán debemos trabajar para que exista una gestión y uso eficiente de los recursos naturales, incorporando de manera clara y específica tales preceptos a nuestro marco normativo, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro destacó la necesidad de continuar generando los cauces legales que permitan un cuidado más estricto de nuestros recursos naturales, así como de la preservación del medio ambiente.

“Debemos ahondar camino para reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización, ya que, si bien nuestras leyes ya prevén medidas al respecto, éstas aún no han logrado un reflejo efectivo en nuestra realidad cotidiana”.

En el caso de Michoacán consideró urgente incorporar a nuestra legislación las compras públicas sustentables, mismas que representan un gran reto en todo México, ya que constituyen una herramienta de política orientada a inducir cambios en los patrones de consumo del Estado.

“Las compras públicas sustentables deben incorporarse en lo que es la adquisición de papel y sus derivados, muebles, vehículos, aire acondicionado, equipo de cómputo, lámparas, productos textiles, entre otros muchos”.

Gloria Tapia recalcó la importancia de desacoplar el crecimiento económico de la degradación ambiental y aprovechar el uso eficiente de recursos naturales, al mismo tiempo que contribuimos a la erradicación de la pobreza y prosperidad para todos.

“Por ello se hace necesario un cambio legislativo a profundidad para promover prácticas de adquisición pública que sean sostenibles, para lo que necesitamos modificar la Ley de Adquisiciones, ya que por lo general la prioridad es el costo de las compras, dejando al lado su impacto ambiental”, subrayó.

Noticias Relacionadas

VITAL PARA LA JUVENTUD, CONTAR CON ESPACIOS DEPORTIVOS ADECUADOS: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

DEFINICIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DEBEN DARSE DE LA MANO DE LA GENTE: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

GLORIA TAPIA TOMA PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL COMITÉ ESTATAL DE VINCULACIÓN DEL CONALEP MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .