16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

UTILIZA ICATMI EL MARKETING DIGITAL PARA IMPULSAR LOS NEGOCIOS DE LOS ESTUDIANTES

  • La tecnología permite dar a conocer lo que se oferta de manera económica. Rosario Cruz García

Morelia Michoacán Junio de 2020.- El marketing digital es una necesidad vigente, gracias a la cual pequeños negocios que se están renovando o van empezando pueden tener contacto con clientes potenciales sin invertir grandes cantidades económicas.

Lo anterior lo señaló durante la conferencia virtual “Marketing digital para el escenario actual”, la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, Rosario Cruz García, quien invitó a los emprendedores a capacitarse a través de las redes sociales del Instituto.

“Más del 65 por ciento de las personas busca una referencia digital para acercarse a un negocio que no conocen. Para que nuestros negocios lleguen a la vida de las personas es necesario tener una presencia digital”, señaló la ponente Cynthia Orozco Vázquez.

Mantener una presencia digital actualizada es más accesible a nivel económico que un medio tradicional, ofrece un alcance focalizado del público determinado, así mismo permite obtener mediciones estadísticas del impacto que tienen las estrategias de mercado digitales con lo que podemos tomar decisiones oportunas para conducir nuestra empresa.

Como emprendedores, se debe conocer la oferta de valor que tiene el servicio o producto que ponemos a disposición del mercado, “se trata de conocer las necesidades que están detrás del impulso de compra que tiene el cliente cuanto selecciona nuestro producto. Cuál es la motivación. Si se venden cámaras de videograbación, lo que se está ofreciendo es seguridad”.

La presidenta de la Academia de Emprendedurismo del Icatmi, Cynthia Orozco Vázquez, destacó que las necesidades que atienden el producto o negocio pueden ser funcional, social o emocional. Lo cual ayuda a conocer la ventaja diferencial que se tiene sobre la competencia, con el objetivo de delinear el perfil del cliente ideal al que se debe dirigir.

“Para ello, es necesario pensar en las necesidades de nuestros clientes, cómo puedo solucionar sus problemas, conocer su perfil demográfico, ubicación geográfica, manejo que tiene de la tecnología, comportamiento online, gustos, que le molesta, lugares a que asiste. Aspectos que con la ejecución de la estrategia digital se afinan gracias al análisis estadístico”.

Dijo que con el objetivo de generar una comunidad en torno de la marca, es necesario partir de que te reconozcan por tus productos o servicios, para después pasar a ser considerado a la hora de que un posible cliente requiera el servicio o producto, y en una tercera etapa generar la lealtad y la recomendación a terceros.

“El desarrollo de una estrategia nos permitirá llegar a redes sociales sabiendo lo que vamos a decir, como lo vamos a decir. Posteriormente será preciso tener una identidad gráfica, definir las redes sociales adecuadas, así como el método que se debe seguir para administrar tus cuentas”, finalizó.

Noticias Relacionadas

DEL 17 AL 19 DE MAYO, LA NOVENA EDICIÓN DEL FESTIVAL “MORELIA EN BOCA”

Guille Herrera

EXHORTA SSM A PREVENIR ENFERMEDADES TRASMITIDAS POR MOSCO AEDES AEGYPTI

Guille Herrera

CON MICROSITIO, GOBIERNO ESTATAL ACERCA INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA MICHOACÁN ALIMENTA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .