15.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

VA MICHOACÁN POR FORMALIZACIÓN LABORAL EN AGROINDUSTRIA DE EXPORTACIÓN

  • Mediante eventos que buscan apuntalar el sector, en coordinación con el Gobierno Federal

Morelia, Michoacán, 07 de febrero de 2023.- En coordinación con diferentes organismos del Gobierno Federal, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) llevará a cabo esta semana actividades encaminadas a impulsar la formalización laboral en el sector primario, de manera particular en la agroindustria de exportación.

El jueves 9 de febrero, por conducto de la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, se llevará a cabo un taller regional para la formalización laboral, dirigido a productores, empacadores y asociaciones de la industria del aguacate; en total se llevarán a cabo ocho talleres en el mismo número de regiones, de acuerdo con sus vocaciones productivas, por ejemplo, en Zamora con las berries y en Apatzingán con el limón.

El propósito es actualizar los temas relacionados con la formalización de los trabajos, mediante exposiciones a cargo de representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entre otras, que, además, dispondrán de módulos de atención personalizada durante el evento. Esta primera actividad tendrá lugar en el municipio de Uruapan, en horario de 10 a 14 horas.

Para el viernes 10 está prevista la instalación del Comité Interinstitucional para la Formalización Laboral de la Agroindustria de Exportación en Michoacán, con el que se pretende construir la ruta de trabajo involucrando a las autoridades y, sobre todo, a los actores de la agroindustria exportadora del sector primario de la entidad. Este evento tendrá lugar en la capital michoacana.

Noticias Relacionadas

REFORESTARÁ GOBIERNO DE MICHOACÁN EL CERRO DE LA CRUZ, CON PINOS Y ESPECIES AUTÓCTONAS

Guille Herrera

SISTEMA DE VIGILANCIA GUARDIÁN FORESTAL ES DE CONSULTA PÚBLICA: SECMA

Guille Herrera

SSP ASEGURA A 4 HOMBRES EN POSESIÓN DE 28 ENVOLTORIOS CON DROGA, EN DISTINTOS HECHOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .