28.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

VALORES Y MEDIDAS DE AUTOCUIDADO, EJE ESTRATÉGICO EN TALLERES DE PREVENCIÓN IMPARTIDOS POR LA SSP

  • Entre los temas desglosados a alumnos de nivel primaria, destacaron las medidas de autocuidado, prevenir la violencia de género y el bullying; fomentar los valores, el uso adecuado de dispositivos digitales y promocionar la función policial en la sociedad.

Morelia, Michoacán, 26 de octubre del 2022.- Fortalecer el vínculo de confianza y generar una cultura de autocuidado, son parte de los talleres que en materia de prevención del delito fueron impartidos por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a alumnos de la escuela primaria rural “Miguel Hidalgo”.

El centro educativo ubicado en la capital michoacana, fue sede para la realización de una jornada de pláticas, charlas y actividades lúdicas desarrolladas en colaboración con personal docente y académico; la principal intención es crear conciencia de prevención y generar proximidad social con la sociedad estudiantil.

Entre los temas desglosados, destacaron: medidas de autocuidado, violencia de género, bullying, los valores, el uso adecuado de dispositivos digitales, – que los infantes conocieran los riesgos y las consecuencias del mal uso de los mismos-, así como la función policial de la Guardia Civil en la sociedad.

Además, se realizaron actividades lúdicas con alrededor de 50 alumnos para que pudieran convivir con los agentes de la Guardia Civil, y con ello fortalecer el lazo de confianza con los mismos.

La SSP trabaja para otorgar las herramientas oportunas para una sociedad incluyente, segura y libre de cualquier situación que constituya un riesgo. Por todo ello se invita a la población a hacer uso de las líneas telefónicas 911 y 089 en caso de solicitar algún apoyo.

Noticias Relacionadas

ORIENTA GOBIERNO DE MICHOACÁN A MIGRANTES SOBRE SUS DERECHOS POLÍTICOS EN EU

Guille Herrera

COCOTRA VA POR MEJORAR SERVICIO DE TAXI EN TERMINAL DE AUTOBUSES MORELIA

Guille Herrera

URUAPAN SE POSICIONA COMO UN REFERENTE PARA LA REGIÓN EN PREVENCIÓN DEL DELITO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .