15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

VAMOS A ENDURECER TAREAS CONTRA DESTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL: SILVANO AUREOLES

 

  • Arranca la campaña estatal de combate de incendios forestales 2019 y firma el convenio marco de coordinación en materia forestal Conafor-Gobierno de Michoacán
  • Buscará establecer zonas autorizadas para la plantación de aguacate, así como la solicitud de estudios de impacto ambiental y aprobaciones de cambio de uso de suelo como requisito para producir aguacate de manera ordenada y sustentable, señala

Morelia, Michoacán, 01 de Abril del 2019.- No podemos quedarnos viendo cómo se destruye el patrimonio ambiental y cómo crece el riesgo de una crisis ambiental, expresó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Al dar el banderazo de arranque a la campaña estatal de combate de incendios forestales 2019 y firmar el convenio marco de coordinación en materia forestal Conafor-Gobierno de Michoacán, el mandatario estatal aseguró que se endurecerán las tareas para evitar que se continúe con la destrucción de nuestro patrimonio ambiental.

Ante la presencia del titular de la Comisión Nacional Forestal, León Jorge Castaños Martínez, Aureoles Conejo realizó varias propuestas para poner orden y dar cero tolerancia contra quienes cometen daños severos a los recursos naturales.

“Veo una gran oportunidad, vamos a echar todas las ganas, vamos a endurecer las tareas para cuidar y vamos a darle fortaleza a la unidad de la Policía Ambiental y a otros temas en materia de prevención”, puntualizó.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional Forestal, León Jorge Castaños Martínez reconoció el trabajo en la materia que se ha realizado en Michoacán, que representa un referente nacional en el manejo forestal sustentable, abasto, transformación, mercado y diversificación productiva.

“En Michoacán se sentaron las bases para el diseño y aplicación del método mexicano de ordenación forestal, la Comisión Forestal del estado ha sido un referente a nivel nacional, históricamente Michoacán es el principal productor de resina con 24 mil toneladas anuales”.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN DA LA BIENVENIDA A MIGRANTES Y SUS FAMILIAS

Guille Herrera

CAPACITA SEDECO A INMOBILIARIOS SOBRE MANEJO DE OBJECIONES EN LAS VENTAS

Guille Herrera

CUARTELES DE POLICÍA MICHOACÁN DARÁN CERTEZA A INVERSIONISTAS EN REGIÓN BAJÍO: AIEMAC

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .