19.5 C
Morelia, MX
29 mayo, 2024
Image default

VEN DIPUTADOS GRAN POSIBILIDAD DE QUE AMLO VENGA A RECIBIR LA PRESEA » MELCHOR OCAMPO»

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 12 abril del 2023.- Varios diputados de la 75 legislatura del Congreso del Estado ven gran posibilidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador venga a recibir la Presea «Melchor Ocampo» en una fecha que el propio mandatario tendrá que definir.

Y es que ayer, en la tradicional rueda de prensa mañanera, el jefe del Ejecutivo dio a conocer tal posibilidad, debido a que ya recibió el galardón «José Martí» de manos del gobierno cubano.

«Voy a hacer lo posible por ir a recibir la Presea «Melchor Ocampo», si no van a decir porqué la «José Martí» sí y ésta no», comentó un tanto sonriente López Obrador.

Al respecto, varios diputados vieron como muy factible que el presidente de República venga a Morelia en una fecha por definir, entre ellos Fidel Calderón Torreblanca, titular de la Junta de Coordinación Política, al señalar que la decisión de la 75 legislatura de entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador la mencionada condecoración, obedece a que el mandatario se ha distinguido en prestar servicios eminentes a la República Mexicana y al Estado de Michoacán de Ocampo.

«Consideramos que, en su caso, concurren ambas circunstancias, pues con su tenáz lucha social, ha contribuido a la difusión de diversos valores cívicos y humanistas en la ciudadanía mexicana y michoacana», afirmó el legislador morenista.

Recordó además que el 5 de mayo de 2022 las y los diputados integrantes de la JUCOPO, determinaron por unanimidad presentar al Pleno como propuesta para recipiendario de la condecoración “Melchor Ocampo” al C. Lic. Andrés Manuel López Obrador, además de

dejar abierta la fecha de celebración de la Sesión Solemne, a efecto de concertar con la Presidencia de México la agenda.

Tales acuerdos fueron aprobados en todos sus términos por el Pleno del Poder Legislativo de Michoacán el 14 de julio de 2022.

Por su parte, el legislador Juan Carlos Barragán Vélez, también consideró la gran posibilidad de que venga a Morelia el mandatario, debido a su gran admiración que tiene López Obrador por Melchor Ocampo.

Noticias Relacionadas

FANNY ARREOLA RECORRE LOCALIDADES DE APATZINGÁN, ESCUCHA NECESIDADES Y ENTREGA APOYOS

Guille Herrera

IMPERANTE MAYORES PENAS EN DELITOS QUE HAGAN USO DE DRONES: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

HAY POLITICOS QUE LUCRAN CON CARGOS PUBLICOS: JAVIER ESTRADA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .