28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

VENTAS POR 28 MILLONES DE PESOS REGISTRA TIANGUIS ARTESANAL

  • Nacho Campos adelanta que habrá Casa de las Artesanías en Uruapan y que avanza proyecto para exportar obras de arte popular a Inglaterra

Uruapan Michoacán, abril de 2022.- Luego de recibir el agradecimiento del Consejo Estatal de Artesanos “Las manos mágicas de Michoacán”, por reactivar la economía al sector artesanal con el regreso del Tianguis Artesanal Domingo de Ramos, el alcalde Ignacio Campos Equihua dio a conocer importantes proyectos para que estos artículos se promuevan a lo largo del año y no sólo durante la muestra de artesanías más grande de Latinoamérica, que al momento, dijo que registra ventas por más de 28 millones de pesos.

Nacho Campos anunció que Uruapan contará con Casa de las Artesanías, en un sitio céntrico de la ciudad. También informó que va muy avanzado el proyecto que impulsa en coordinación con la secretaria de economía federal, Tatiana Clouthier Carrillo, de exportar artesanía michoacana a Inglaterra, empezando por la rama textil.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Yadira del Rocío Ramírez Mora, el alcalde manifestó que pretende que piezas artesanales sean vendidas por espacio de 15 días, en Los Pinos de la Ciudad de México. Este lugar era la residencia presidencial y desde hace tres años, el gobierno federal lo convirtió en espacio de uso público.

En representación del Consejo Estatal de Artesanos “Las manos mágicas de Michoacán”, Dania Areli Calderón Olivos expresó el agradecimiento al munícipe por reactivar la economía del sector artesanal de la entidad, que fue de los más golpeados por la pandemia de Covid-19.

Noticias Relacionadas

CECILIA BAUTISTA CABALLERO: LA MAGIA DE LA ARTESANÍA TEXTIL EN SUS MANOS

Guille Herrera

APUESTA MICHOACÁN POR SUS NIÑOS Y JÓVENES PARA ABATIR EL DETERIORO AMBIENTAL

Guille Herrera

ALUMNA DEL CECYTEM GANA SEGUNDO LUGAR EN COMPETENCIA DE EMPRENDEDORES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .