18.5 C
Morelia, MX
19 julio, 2024
Image default

VIAJO SEGURA LLEGARÁ A URUAPAN Y ZITÁCUARO PARA PREVENIR VIOLENCIA EN EL TRANSPORTE

  • Cocotra capacitará a operadores en coordinación con la Seimujer

Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2023.- El próximo lunes 6 de noviembre inicia en los municipios de Uruapan y Zitácuaro el programa Viajo Segura, para sensibilizar a operadores del transporte público en materia de perspectiva de género y derechos humanos.

El arranque se llevará a cabo por parte del coordinador general de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), Juan Daniel Manzo Rodríguez, y de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

Viajo Segura fue creado gracias al protocolo de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género en el Sistema de Servicio de Transporte Público de Michoacán, con el objetivo de prevenir y atender las violencias que se ocasionen dentro del transporte público para asegurar una movilidad digna, segura y libre de agresiones.

Este programa viene acompañado de procesos de capacitación y sensibilización a las personas operadoras, líderes de rutas y concesionarios, promoviendo la igualdad, la no discriminación y la seguridad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes michoacanos.

Noticias Relacionadas

SSP LLENA DE MÚSICA Y BAILE LA TENENCIA MORELOS DE MORELIA

Guille Herrera

2020, CON MÁS DE 34 MIL ACCIONES VECTORIALES PARA EL COMBATE DEL DENGUE: SSM

Guille Herrera

CONTINÚA IEESSPP CON LA CAPACITACIÓN INICIAL DE POLICÍAS MUNICIPALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .