23.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

ZITÁCUARO PINTA DE NAVIDAD CADA RINCÓN DE MÉXICO CON LA FLOR DE NOCHEBUENA

  • Adquiérala con productores locales entre las 12 variedades que se cultivan en Michoacán

Zitácuaro, Michoacán, 19 de diciembre de 2023.- Durante esta temporada decembrina, miles de hogares y comercios en México se decoran con la flor que por excelencia representa la Navidad. Sí, hablamos de la inigualable Nochebuena.

Con su intenso color rojo muy representativo de las fiestas, la Nochebuena viste los campos alrededor del municipio de Zitácuaro, posicionando a Michoacán entre los líderes de producción a nivel nacional, luego del estado de Hidalgo.

Desde noviembre llegan comerciantes de diferentes partes de la República Mexicana para llevar esta tradicional flor, que viste centros comerciales, edificios públicos, jardines y hogares, de norte a sur, y con lugares tan variados en su clima como Baja California, Chihuahua, Veracruz, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y muchos más.

De acuerdo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con una producción anual durante 2022 de 5.3 millones de plantas, Michoacán suministra una cuarta parte de la producción nacional, cultivada y cuidada en 70 hectáreas de invernaderos ubicados en el municipio de Zitácuaro.

Estas vacaciones aún estás a tiempo de darte una escapada a este municipio michoacano, situado a dos hora y media de Morelia, donde podrás adquirir la Nochebuena en sus 12 variedades directamente de los productores, con precios muy accesible en su venta al menudeo que oscilan entre los 12 hasta los 150 pesos.

Vive esta Navidad 2023 y disfruta las bellezas que te ofrece Michoacán, “el alma de México”.

Noticias Relacionadas

ENTREGA CECYTEM LIBROS A ESTUDIANTES PARA EVITAR LA DESERCIÓN ESCOLAR 

Guille Herrera

ACTUALIZAN EL VIOLENTÓMETRO PARA IDENTIFICAR AGRESIONES CONTRA LAS MUJERES

Guille Herrera

CON NUEVAS AGRUPACIONES, LA GUARDIA CIVIL FORTALECE EL COMBATE AL DELITO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .