16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

A TRAVÉS DE LA DAFP Y TRÁNSITO: SSP CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

 

  • En el marco de este día, los agentes y el personal administrativo convivieron con las y los infantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para darles ánimos y dotarlos de juguetes.

Charo, Michoacán, 15 de febrero del 2023.- En un esfuerzo por fortalecer los trabajos que coadyuven en la reducción del sufrimiento de los niños y niñas, personal de las direcciones de Atención Física y Psicológica (DAFP) y de Tránsito y Movilidad, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudió a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, llevado a cabo en el IMSS Hospital General No. 1, ubicado en el municipio de Charo.

Con el propósito de crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con este padecimiento, los sobrevivientes y sus familias, la Licenciada Mayra Valenzuela Zozaya, Directora de la DAFP, y el personal de Tránsito a cargo de Martín Barragán Andrade, junto a autoridades invitadas, se dieron cita al evento, donde escucharon los diversos testimonios.

El color dorado usado en el moño representativo, es alusivo a la resistencia al enfrentar todos los desafíos difíciles y dolorosos de esta enfermedad. Por lo que esta institución a cargo de José Alfredo Ortega Reyes, se suma y empatiza con las y los pequeños pacientes, con acciones de proximidad, para demostrarles amor y reconocimiento por su valor.

Todos formamos parte de la lucha contra este padecimiento que, aunque no se puede prevenir, puede ser detectado en una fase temprana, por lo que la SSP exhorta a la población en general, a mantenerse siempre a la vanguardia y realizar cualquier chequeo médico ante algún síntoma de alerta.

Noticias Relacionadas

INVITAN A PARTICIPAR EN FORO PARA ANALIZAR INICIATIVA DE LEY DE CIENCIAS

Guille Herrera

ITM ENTREGA MÁS DE 500 PROFESIONISTAS A LA SOCIEDAD

Guille Herrera

MÁS DE 2.8 MILLONES DE MICHOACANOS HAN COMPLETADO ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .