29.5 C
Morelia, MX
15 abril, 2024
Image default

ABRE SUS PUERTAS NUEVO MERCADO COMUNAL DE CHERÁN; OBRA DE INVERSIÓN ESTATAL

  • La infraestructura fortalecerá el desarrollo comercial y económico de la región

Cherán, Michoacán, 13 de febrero de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el nuevo mercado comunal de Cherán, obra de inversión estatal que beneficia el comercio regional y a 12 mil 647 habitantes de este municipio en autogobierno.

Junto con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez y autoridades comunales, el mandatario recorrió las instalaciones de tres niveles que incluyen 62 locales, área gastronómica en planta baja y terraza, oficinas administrativas, sanitarios públicos, estacionamiento y caseta de vigilancia.

Se explicó que la obra representó una inversión de 52.5 millones de pesos y se construyó sobre una superficie de 3 mil 600 metros cuadrados, lo que permitió duplicar el número de locales comerciales en favor de la economía local y regional.

El gobernador compartió que la administración estatal prioriza proyectos de desarrollo acorde a las necesidades de las y los michoacanos y reafirmó su compromiso de apoyar a los pueblos indígenas y comunidades con autogobierno.

Por su parte, las autoridades comunales de Cherán externaron su agradecimiento al gobernador y reconocieron sus acciones en defensa de los derechos indígenas para la libre determinación de recursos propios.

Noticias Relacionadas

SE INTEGRAN DOS DIPUTADOS A LA BANCADA NARANJA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

BEDOLLA LLAMA A COORDINACIÓN CON ALCALDES PARA GESTIONAR OBRAS DE IMPACTO REGIONAL

Guille Herrera

EN UN AÑO, CAPACITÓ ICATMI A MÁS DE 25 MIL MUJERES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .