8.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

ACUERDAN FORTALECER PRÁCTICAS DEPORTIVAS EN PENALES DE MICHOACÁN

 

Mediante firma de convenio entre el Sistema Penitenciario y la Cecufid.

Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2023.- Los titulares de la Coordinación del Sistema Penitenciario (CSPEMO), Ignacio Mendoza Jiménez, y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, concretaron un acuerdo de colaboración que permirirá fortalecer las actividades deportivas que realizan las personas privadas de la libertad en los penales del estado.

Durante un recorrido por los Centros Penitenciarios «David Franco Rodríguez», y de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, ambos funcionarios supervisaron las canchas de fútbol, voleibol y básquetbol, deportes que al mes superan los 3 mil encuentros tan solo en estos dos penales.

En el trayecto que los funcionarios realizaron acompañados por sus equipos de trabajo, se analizaron alternativas que conlleven al mejoramiento de los torneos de las diferentes disciplinas que, a través del eje del deporte se realizan en el interior de los penales.

También se revisaron detalles de una estrategia que, con la firma de este acuerdo de colaboración, permirirá que trabajadores operativos y administrativos, así como sus familias, puedan acceder a instalaciones y programas de la Cecufid.

Además del bienestar físico y emocional que a través de las actividades deportivas manifiestan las personas privadas de la libertad, son de vital importancia en su proceso de reinserción a la sociedad.

Noticias Relacionadas

BLADIMIR GONZÁLEZ ESCUCHA DE PRIMERA MANO NECESIDADES DE LAS Y LOS TARIMBARENSES

Guille Herrera

DIF PÁTZCUARO BRINDA APOYOS ALIMENTICIOS A FAMILIARES DE INTERNOS EN EL HOSPITAL REGIONAL   

Guille Herrera

EN OCTUBRE, SSP BRINDA TALLERES PREVENTIVOS A MÁS DE MIL ESTUDIANTES DE MORELIA, DENTRO DEL PROGRAMA ESCUELAS COMPROMETIDAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .