10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

ALERTA SSP SOBRE DIFUSIÓN FALSA DE QUEMA DE VEHÍCULOS EN URUAPAN Y APATZINGÁN

  • La publicación corresponde al mes de julio del 2019, realizada en Bogotá, Colombia.

Apatzingán-Uruapan, Michoacán, 02 de junio del 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alerta a la sociedad michoacana sobre información falsa que circula a través de la red social WhatsApp, donde mencionan sobre una supuesta “limpia” de vehículos, en los municipios de Apatzingán y Uruapan.

Mediante la Policía Cibernética de la Guardia Civil, se logró detectar una información sobre la supuesta quema de unidades motoras en los municipios referidos, supuestamente para el restablecimiento social, lo anterior es totalmente falso.

Luego de efectuar ciberpatrullajes, los agentes detectaron que esta información corresponde al mes de julio del 2019, realizada en Bogotá, Colombia. Por lo que ahora, de manera errónea usuarios en redes sociales difunden como ocurrido en el estado de Michoacán, lo que ocasiona desinformación y temor entre los demás usuarios de las diferentes redes sociales.

Por lo anterior, la SSP recomienda verificar la procedencia de la información para evitar generar pánico y verificar en medios oficiales la veracidad de publicaciones, hechos o sucesos. Ante cualquier emergencia, comunicarse a la línea telefónica 911 o de manera anónima al 089.

Noticias Relacionadas

COBAEM EGRESA ALUMNOS DE EXCELENCIA

Guille Herrera

REITERA BEDOLLA APOYO A DAMNIFICADOS DE LA COSTA TRAS EL SISMO

Guille Herrera

CON SUS SENTENCIAS, TRIBUNALES HAN CONTRIBUIDO AL GOCE DE DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .