15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

ALFONSO MARTÍNEZ INAUGURA CENTRO SPOT

  • El Centro Spot será un espacio para que los jóvenes practiquen sus talentos.
  • Un lugar único en su tipo.

Morelia Michoacán, 17 de mayo del 2023.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró el Centro SPOT, un espacio único en su tipo en todo el estado en donde las y los jóvenes de 13 a 24 años, podrán desarrollar sus talentos a través de los talleres educativos, deportivos y lúdicos que ofrecerá este lugar.

En su intervención, Alfonso Martínez comentó que el Centro SPOT fue posible gracias al impulso de la Presidenta del DIF de Morelia, Paola Delgadillo Hernández y el vínculo con empresarios del municipio, quienes ayudarán a las y los jóvenes a integrarse a la vida productiva.

Asimismo, anunció la intención de crear otros 3 Centros Spot, uno en Villas del Pedregal, otro en La Aldea y un último al Sur de la ciudad, los cuales se integrarán al del Colegio de Morelia, en aras de contar con sitios que alejen a los jóvenes de la delincuencia, a partir de una propuesta pro activa que priorice la preparación de ellos a través de las actividades gratuitas que otorga.

La presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, agradeció la colaboración de las instituciones y señaló que se ha pensado en los sueños al igual que en las necesidades de los jóvenes, “hemos imaginado un lugar donde puedan descubrir sus pasiones, desarrollar habilidades y ser vistos, escuchados y valorados. ¡Spot Morelia, es ese lugar!”.

En un recorrido por las instalaciones, los asistentes tuvieron oportunidad de conocer a detalle los talleres y actividades que se ofrecen, guiados por el personal de Spot, como son: gastronomía, mixología, calistenia, Ninja Warrior, box, artes marciales mixtas, fotografía, danza urbana, arte urbano, muralismo, rap poética urbana, jardinería, creadores digitales, producción musical y batería.

Además, Spot pone a disposición servicios adicionales de gran relevancia como atención psicológica, nutricional, médica, asesoría y acompañamiento en formación en valores por medio de charlas y talleres sobre inteligencia emocional, vida saludable, valores.

En el acto de inauguración también se firmaron 36 compromisos con universidades, asociaciones, cámaras, empresas y profesionistas, demostrando que la inversión en el futuro de los jóvenes es una causa que une a todos.

 

Noticias Relacionadas

PRI DEBE CONVERTIRSE EN UN PARTIDO DE VANGUARDIA: EXPERTOS

Guille Herrera

GOBIERNOS DE NACHO CAMPOS Y ESTATAL CUMPLIRÁN EL SUEÑO DE ADULTOS MAYORES DE REUNIRSE CON SUS FAMILIARES

Guille Herrera

SSM TRASLADA A MORELIA A 5 MICHOACANAS ACCIDENTADAS EN EDOMEX

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .