8.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

APRUEBA CABILDO REGULARIZACIÓN DE OCHO COLONIAS EN BENEFICIO DE MÁS DE 2 MIL FAMILIAS

  • El órgano colegiado también aprobó la adquisición de cuatro solares para la construcción del Teatro Municipal

Uruapan Michoacán, 31 de julio del 2023.- En sesión ordinaria, el Cabildo autorizó la regularización de nueve colonias: La Tuna, La Isla, Ampliación La Estrella, Rincón de las Águilas, Los Lagos, Loma Bonita, 20 de Noviembre, Jericó y Mario Moreno, a través del Instituto Nacional de Suelo Sustentable Michoacán, en beneficio de 2 mil 82 familias, de forma directa, y 8 mil 328 personas, de forma indirecta, que obtienen certeza y seguridad jurídica sobre los lotes que poseen.

Cabe anotar que los vecinos cooperarán con un importe de recuperación de los asentamientos ya mencionados, que será utilizado para la construcción de techumbre de espacios públicos, en beneficio de más de 800 niños. Al respecto, Magdalena Azeneth Ramírez, síndica municipal, resaltó el trabajo del presidente municipal, Nacho Campos, por el puntual seguimiento para integrar los expedientes y la gestión con instancias estatales y federales.

El Cabildo también avanzó en la construcción del Teatro Municipal, pues aprobó la compra de cuatro solares contiguos, con una superficie de 814 metros cuadrados, ubicados en la calle Libertad #28, con un costo total de 6 millones de pesos, provenientes de recursos propios.

Sobre este punto, Nacho Campos, presidente municipal, destacó la importancia de tener un espacio idóneo para el arte y la cultura, pues una ciudad de la relevancia de Uruapan no contaba con un teatro digno para sus ciudadanos, por ello la importancia del avance en este proyecto, pues la cultura es una forma de reconstruir el tejido social. Ahora damos este primer paso —indicó el presidente municipal— para seguir con las gestiones ante el Estado y la Federación.

También fueron autorizadas siete obras a ejecutarse con el Faismun, por un monto de 8 millones 273 mil 506 pesos. Las siete acciones que contempla este punto son: la construcción de cancha y techado en la escuela preparatoria Cetis 27; la construcción de cancha en la escuela primaria Leonel Calderón, en la colonia El Milagro; la construcción de sanitarios en la escuela primaria José María Morelos, en la colonia La Quinta; la rehabilitación de aulas en la escuela preescolar Héroes de Uruapan, en la colonia San Rafael; la ampliación de la red de agua en Camino Real a Zipicha en la comunidad de Nuevo Zirosto; la construcción de la red de drenaje en Camino Real a Zipicha, en la comunidad de Nuevo Zirosto; así como la rehabilitación de sanitarios en la escuela 20 de Noviembre, colonia Emiliano Zapata.

Finalmente, los regidores y la síndica municipal entregaron sus respectivos informes de actividades del segundo año de gobierno, como es una obligación ante la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

RATIFICA COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD MEDIDAS ANTI COVID-19 EN MORELIA

Guille Herrera

INNOVATION FEST 2020, ESPACIO DE IMPULSO AL EMPRENDIMIENTO 

Guille Herrera

SUPERVISAN INSTALACIONES Y PROTOCOLOS PARA ATENDER CONTINGENCIA POR COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .