26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

ARRANCA CEDH MICHOACÁN CICLO DE CAPACITACIONES 2024 CON PERSONAL DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2024.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán, a través de la Coordinación del Centro de Estudios, Divulgación y Capacitación, en cumplimiento a su programa anual de trabajo, inició el curso de capacitación “Los Derechos de las Personas con Discapacidad”, dirigido a personal de la Fiscalía General del Estado.

Como responsable de diseñar, proponer y ejecutar las estrategias y los programas de capacitación en torno a los derechos humanos, la Coordinación del Centro de Estudios, a cargo del maestro Alejandro Sandoval, brinda sus servicios tanto a los diversos sectores de la sociedad, como a las personas servidoras públicas, como es el caso del personal de la Fiscalía.

La capacitación a los funcionarios de la Fiscalía comprende los siguientes temas:

1.- Taller vivencial: viviendo con discapacidad.

2.-Marco Jurídico internacional, nacional y estatal de los derechos de las personas con discapacidad.

3.-Modelos históricos de la discapacidad.

4.-Modelo de derechos humanos para las infancias con y sin discapacidad, educación inclusiva, derecho al trabajo de las personas con discapacidad.

5.- La interseccionalidad, derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad.

El temario será desarrollado a lo largo de 5 sesiones, mismas que están programadas en las siguientes fechas: 30 y 31 de enero; 20 y 21 de febrero y 5 de marzo del 2024.

Con los temas abordados, se atienden las agendas prioritarias de: Igualdad y no discriminación, Perspectiva de Género, Diversidad Sexual, Personas con discapacidad, Niñas, niños y adolescentes, Procuración de justicia y, Derecho al trabajo.

Con estas actividades, la CEDH Michoacán promueve la cultura de los Derechos Humanos, al fomentar el conocimiento, respeto y ejercicio de los mismos, además de promover la cultura de la paz.

También reconoce la buena disposición de las instituciones que asumen la responsabilidad de capacitar a su personal en materia de Derechos Humanos.

Noticias Relacionadas

GUARDIA CIVIL CLAUSURA DOS TOMAS ILEGALES DE AGUA EN EL LAGO DE PÁTZCUARO

Guille Herrera

MÁS DE 4 MIL ASPIRANTES APLICARON EXAMEN DE NUEVO INGRESO EN EL CONALEP MICHOACÁN

Guille Herrera

LA VISITADURÍA REGIONAL DE ZITÁCUARO DE LA CEDH COLABORA EN LA CREACIÓN DE REDES DE APOYO EN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .