15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

ASEGURAN QUE LA EXPORTACIÓN DE AGUACATE A EU SE REANUDARÁ EN BREVE

Por Aquileo Valdovinos

Según directivos del Departamento de Agricultura (USDA) del vecino país del norte, Estados Unidos pretende reanudar sus inspecciones y exportación de aguacate y mango «lo más rápidamente posible».

Trascendió incluso que la pausa comercial no puede durar mucho tiempo debido a que Estados Unidos califica a Michoacán como uno de los principales productores y con la mejor calidad de esas frutas.

Cabe aclarar que desde la semana pasada la exportación de aguacate michoacano hacia los Estados Unidos se reanudó parcialmente, debido a que solo se permitió cargar a tráileres la fruta almacenada en las empacadoras de la región Uruapan.

Sin embargo, se tiene confianza en que la actividad plena se pueda reanudar esta semana una vez que el Embajador de Estados Unidos en México, sostenga la reunión planeada desde la semana anterior con el Gobernador del Estado y directivos de empresas exportadoras.

«Las actividades, por ahora, se reducen al transporte de fruta que ya estaba debidamente certificada y almacenada en los refrigeradores de Uruapan, Peribán y Los Reyes”, señaló una fuente a varios medios estatales.

Las inspecciones se interrumpieron el pasado 17 de junio debido a un incidente de seguridad que afectó al personal del Departamento del USDA.

Se reanudarán «una vez que se revise la situación de seguridad y se establezcan protocolos y salvaguardias para el personal (del USDA)», se dijo este fin de semana.

Noticias Relacionadas

CONDUSEF ESPECIALIZA A PERSONAL DE SÍ FINANCIA EN EDUCACIÓN FINANCIERA

Guille Herrera

PARTICIPA MICHOACÁN EN ASAMBLEA PLENARIA NACIONAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO

Guille Herrera

ARRANCA SADER PROGRAMA DE OBRAS POR COOPERACIÓN EN ZITÁCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .