14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

ATIENDE SSM ASILO DE ANCIANAS DEL PATRONATO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Morelia, Michoacán, Agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que atiende la situación por casos de COVID-19 en el Asilo de Ancianas del Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe.

Desde el pasado 25 de julio que se informó a la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Morelia, sobre un caso positivo de COVID-19 en el lugar antes mencionado, la SSM envió personal a verificar.

Un médico y un químico realizaron estudio epidemiológico a 16 residentes que se encontraban en el asilo y a 10 trabajadores del lugar, de estas pruebas cinco internas y un trabajador resultaron positivos a COVID-19.

Derivado de lo anterior, se recomendó al personal y directora del asilo, enviar a las residentes con sus familias, ya que las instalaciones del lugar no cuentan con las condiciones para aislar a las enfermas, también se les brindó medicamento así como orientación y capacitación sobre las medidas de aislamiento.

En una visita que realizó personal de epidemiología y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el 5 de agosto, se encontró que solo dos de las residentes habían sido enviadas a sus hogares y las otras tres permanecen en una área aislada en el asilo.

Asimismo, con apoyo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se brindó atención a una de las residentes con hipoglucemia y otra fue trasladada al Hospital General “Dr. Miguel Silva”, por insuficiencia respiratoria.

Noticias Relacionadas

SEIS MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA NOCHE DE LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS EN MORELIA Y PÁTZCUARO

Guille Herrera

SSM ANUNCIA MASTOGRAFÍAS GRATUITAS EN URUAPAN

Guille Herrera

FIRMA BEDOLLA COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .