18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

AVANZA CONSULTA A COMUNIDADES ORIGINARIAS PARA FORTALECIMIENTO DE LA UIIM

  • Participan autoridades federales, estatales y de 4 localidades de la región Lacustre.

Pátzcuaro, Michoacán, 26 de junio de 2023.- Como parte del trabajo conjunto con comunidades originarias para el fortalecimiento de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), se realizó la quinta mesa de trabajo con autoridades comunitarias correspondiente a la región Lacustre.

Los trabajos estuvieron encabezados por el director de Educación Intercultural, de la Subsecretaría de Educación Superior del Gobierno Federal, Juan Gregorio Regino, quien habló de la importancia de que este proceso de fortalecimiento de la UIIM sea desde la perspectiva de las comunidades.

“Para que las comunidades sientan suya a la Universidad y se involucren en la organización para beneficio de la educación y saberes de los pueblos originarios, así volver a valorar todos los aspectos de la cultura y llevarlos a la Universidad como parte fundamental de la enseñanza”, dijo.

El rector de la UIIM, Francisco Márquez Tinoco, agradeció a las autoridades educativas federales y estatales, así como a autoridades de Tzintzuntzan, Jarácuaro, Pátzcuaro, San Miguel Nocutzepo y de otras comunidades de la ribera del lago de Pátzcuaro, por su buena disposición para sumarse a estos trabajos.

También estuvieron presentes Horacio Anaya Villegas, director de Educación Superior del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán; autoridades educativas de la UIIM; y el secretario del Ayuntamiento de Pátzcuaro, Ademir González Reyes.

Noticias Relacionadas

MILES PARTICIPARON EN MARCHA DEL DÍA DEL ORGULLO LGBTTTIQ+ EN URUAPAN

Guille Herrera

ARCELOR MITTAL INICIA EN LC TRASLADO DE ACERO VÍA CABOTAJE AL PUERTO DE ENSENADA

Guille Herrera

SANTUARIOS DE LA MONARCA, ABIERTOS Y LISTOS PARA RECIBIR A MILES DE VISITANTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .