9.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

BEDOLLA INAUGURA TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA EN MORELIA

Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dio inicio al Campeonato Internacional de Robótica VEX 2023, en el que participan 158 equipo de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Panamá.

En la inauguración, el mandatario refirió que este tipo de torneos fortalece el desarrollo de conocimientos y habilidades en tecnología y robótica que, combinado con la Inteligencia Artificial, permite a las nuevas generaciones estar a la vanguardia.

Además, reconoció el liderazgo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), y se dijo satisfecho de que Morelia sea la sede de este importante evento donde se expondrán alrededor de mil 600 participantes.

El presidente de la Academia Stern Iberoamérica, Francisco Wilson Robles, comentó que esta es la fundación más grande de robótica con más de 25 mil equipos registrados y medio millón de estudiantes trabajando con sus currículums con los que se quieren formar tecnólogos e ingenieros de alta calidad.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó la sensibilidad del gobernador para potenciar el desarrollo con apoyo a la educación y las ciencias. Informó que en las siguientes semanas se abrirán nuevos laboratorios tecnológicos para fortalecer la formación de estudiantes.

Del interior del país asisten jóvenes de Jalisco, Chihuahua, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Guanajuato, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo.

Noticias Relacionadas

DIPUTADAS DIALOGAN SOBRE VIOLENCIA POLÍTICA POR RAZÓN DE GÉNERO Y RETOS LEGISLATIVOS, EN FORO IMPULSADO POR EL TEEM

Guille Herrera

INICIA CEDH QUEJA DE OFICIO ANTE PRESUNTA NEGLIGENCIA EN HOSPITAL GENERAL DE LA PIEDAD

Guille Herrera

ALUMNA DE LA UTM GANA EL SEGUNDO LUGAR EN EL RUNTIME SERIES MORELOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .