4.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

COMUNIDAD CON ALTA MARGINACIÓN DE ECUANDUREO, YA CUENTA CON AGUA POTABLE

  • Continuar ampliando la cobertura de agua potable en las comunidades michoacanas eleva los niveles de bienestar de la población

Ecuandureo Michoacán, Enero de 2020.- El Arroyo, colonia de alto grado de marginación y sus 300 habitantes, contarán a partir de hoy con agua potable en sus hogares, al ser concluida la construcción de una nueva línea de conducción y distribución por el Gobierno de Michoacán y el ayuntamiento de Ecuandureo.

Al sumar esfuerzos para la ejecución de esta obra hídrica prioritaria, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y la alcaldía, logran concretar un cambio en la vida de las niñas, niños, mujeres y hombres que habitan este municipio predominantemente agrícola.

Durante la entrega a los colonos, el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, pidió a las y los vecinos cuidar la nueva infraestructura y, sobre todo, hacer un uso responsable del vital líquido.

Tanto el presidente municipal, Jesús Infante Ayala, como los colonos, coincidieron en externar un profundo agradecimiento al Gobernador Silvano Aureoles por resolver favorablemente su problemática y llevar a cabo esta obra que ahora podrán disfrutar.

Con la aplicación de un millón 967 mil pesos, aportados por el Estado y el municipio, se construyeron mil 650 metros de línea de conducción y distribución en la localidad, con tubería de PVC de 2 pulgadas de diámetro en la línea de alimentación a gravedad.

Adicionalmente, en el proyecto hidráulico se incluyó la edificación de una caseta de cloración, la protección con malla ciclónica del sitio de bombeo y 42 tomas domiciliarias.

Así, continuar ampliando la cobertura de agua potable en las comunidades michoacanas es una vertiente fundamental para elevar los niveles de bienestar de la población, además de ser un derecho humano y una forma de aprovechar eficientemente el líquido, al evitar fugas por deterioro de materiales e instalaciones.

 

 

Noticias Relacionadas

COORDINAN GOBERNADOR Y SINDICATOS DE SALUD ACCIONES PARA FRENAR COVID-19 

Guille Herrera

CELEBRA BEDOLLA AUTORIZACIÓN UNÁNIME DEL CONGRESO PARA DESTINAR PREDIO A OFICINAS DEL IMSS

Guille Herrera

CON TRABAJO EN EQUIPO, SEE MEJORA ESCUELA SECUNDARIA DE ACUITZIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .