16.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

CON TRANSPARENCIA EN PROCESOS, SEE RECUPERA RECTORÍA DE LA EDUCACIÓN

  • Se crearon órganos y lineamientos contra las malas prácticas.

Morelia, Michoacán, 07 de junio de 2023.- La administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), ha implementado una serie de acciones para garantizar la transparencia y el total apego a la normativa en todos los procesos, en beneficio de más de 72 mil trabajadores de la educación.

Para el combate al huachicol de plazas docentes temporales, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, instruyó la creación de lineamientos que ponen candados a la asignación de espacios por parte de personas ajenas a la SEE que en años pasados buscaban el vacío de autoridad para satisfacer intereses particulares; ahora todo se rige bajo la norma publicada en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán.

Asimismo, para la asignación de claves docentes definitivas ahora se llevan a cabo eventos públicos digitales, con la participación de órganos de transparencia, y desde luego, los mismos aspirantes, autoridades educativas y representación sindical. Así se han asignado alrededor de 2 mil 400 plazas docentes en lo que va de este gobierno.

De igual manera se creó el Órgano de Validación, Asignación y Transparencia en Movimientos de Plazas no Docentes, que es ahora el encargado de la entrega de espacios administrativos, así, este proceso ya no está exclusivamente en manos del titular de dependencia, que en gobiernos pasados podía entregarlas a discreción, de acuerdo a sus propios criterios.

La secretaria Gabriela Molina impulsó también la creación de los lineamientos para la entrega de materiales, a fin de que lleguen a las escuelas que más lo necesitan; “se basan en criterios como el grado de marginación de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), que sean comunidades indígenas con base en el Inegi, el grado de abandono escolar y las necesidades de infraestructura”, señaló.

Otro de los órganos activados en la actual administración es el Comité de Ética de la Secretaría de Educación, mismo que promueve valores como la honestidad, trabajo en equipo, transparencia, entre muchos otros, a fin de concientizar funcionarios y trabajadores de la educación para que se sumen al trabajo por la rectoría de la educación.

Noticias Relacionadas

MANTIENE MORELIA EL MEJOR PRECIO DE LA CANASTA BÁSICA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

DISEÑA SEE PLAN ESTRATÉGICO DE INSERCIÓN A LA NUEVA CONVIVENCIA EN EDUCACIÓN

Guille Herrera

MICHOACÁN IMPULSA APRENDIZAJE PEDAGÓGICO EN SEMINARIO DE EDUCACIÓN MIGRANTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .