23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CONGRESO AVANZA EN PRO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECONOCE VÍCTOR ZURITA

  • Celebra que se aprobara que en espacios destinados a la cultura en Michoacán contarán con sistemas en braille y formato auditivo para la comunidad

Morelia Michoacán 14 de octubre del 2023.- Por Ley ahora en Michoacán los espacios públicos destinados a la cultura, propiedad del Gobierno del Estado, así como los pertenecientes a los municipios, deberán contener en la exposición de sus convocatorias, en sus documentos, exposiciones sus objetos históricos su traducción en el Sistema Braille y formato auditivo, celebró el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Derechos Humanos en la LXXV Legislatura Local.

El diputado local resaltó que en la comisión dictaminaron la iniciativa en mención la cual fue propuesta por el diputado Ernesto Núñez Aguilar, con la que se reformó el articulo 52 de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado.

Manifestó que es muy positivo que en el Congreso del Estado se estén cristalizando propuestas a favor de las personas con discapacidad y con hechos se demuestre que en esta Legislatura es una prioridad la inclusión.

Con las reformas aprobadas este día se tendrá que implementar sistema de braille y sistema auditivo en los espacios destinados a la cultura, lo cual es un avance significativo, y se deben continuar consolidando acciones que promuevan la igualdad de derechos en los distintos ámbitos.

Víctor Zurita puntualizó que se coincidió en que esta propuesta reconoce la importancia de realizar acciones en pro de las personas que viven con alguna discapacidad, cumpliendo con las convenciones y tratados.

Destacó que esta iniciativa fue consultada por el proponente con la Asociación de Invidentes de Michoacán, quienes hicieron aportaciones a la misma lo cual es fundamental, el siempre consultar las propuestas y conocer el sentir de la población en la que incidirá.

En la Comisión de Derechos Humanos dijo que se coincidió en que la adopción de medidas legislativas que impacten en las personas con discapacidad debe ser acordes a las necesidades reales y al realizarse, se tiene que tomar como base los principios rectores de la Convención de los Derechos con las Personas con Discapacidad, que dieron origen al lema del movimiento “nada sobre nosotros, sin nosotros”.

Noticias Relacionadas

ANTE EL DESINTERÉS DE LA FEDERACIÓN, LOS ESTADOS DEBEN ENFRENTAR LA VIOLENCIA: HUMBERTO GONZALEZ

Guille Herrera

NO SE PUEDE SEGUIR POSTERGANDO UN CUIDADO EFECTIVO DEL AGUA: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

RESPALDAN DIPUTADOS DEL GPPRD ACCIONES IMPULSADAS POR SILVANO AUREOLES: TONY MARTÍNEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .