26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

CONTINÚAN ABIERTAS INSCRIPCIONES AL PROGRAMA DE MUJERES CON CÁNCER

Se otorga un apoyo mensual de 4 mil pesos a las beneficiarias.

Morelia, Michoacán, 25 de julio de 2023.- Las incorporaciones al Programa Para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, continúan abiertas para las pacientes, así lo informó la titular de la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi), Giulianna Bugarini Torres.

El programa del Gobierno de Michoacán es único en su tipo a nivel nacional y otorga un apoyo mensual de 4 mil pesos a las mujeres en tratamiento o vigilancia médica, detalló Bugarini Torrres, con el objetivo de procurar la permanencia y la conclusión del tratamiento médico de pacientes con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor, de entre 18 y 64 años de edad.

“Las mujeres interesadas en recibir este apoyo económico para apoyarse en sus gastos pueden inscribirse desde el momento en que reciben el resultado de patología e inician su tratamiento y hasta tres años de vigilancia. El proceso es muy rápido, si hoy nos entregan la documentación en el siguiente mes ya estarían recibiendo su primer apoyo”, mencionó la titular de la dependencia estatal.

Los requisitos que las mujeres en tratamiento deberán presentar para acceder al apoyo son: presentar acta de nacimiento; copia de identificación oficial; Certificado Oncológico, expedido por la institución médica donde reciben atención médica; una constancia de residencia en el estado, emitida por el Ayuntamiento del municipio donde habitan; así como una copia de comprobante de domicilio menor a los tres meses.

De acuerdo con Bugarini Torres, este apoyo está dirigido a mujeres de los 113 municipios del estado, así como también para michoacanas que se atienden en hospitales públicos de otros estados, quienes podrán resolver sus dudas en el chat de WhatsApp 44 31 85 79 89, o bien, entregar la documentación requerida directamente en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas 1016 en la colonia Ventura Puente en Morelia, Michoacán.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO ESTATAL PAGA PUNTUALMENTE A PROVEEDORES QUE CONTRATA: LUIS NAVARRO

Guille Herrera

OFRECERÁ CECYTEM SERVICIO EDUCATIVO DE CALIDAD

Guille Herrera

CECYTEM OFRECE 8 CARRERAS TÉCNICAS CON POTENCIAL PARA LA RELOCALIZACIÓN DE EMPRESAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .