23.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

DE LA PRESERVACIÓN DE NUESTROS RECURSOS FORESTALES, DEPENDE NUESTRA POSIBILIDAD DE VIDA: GLORIA TAPIA

  • Al participar este jueves en la Mega Reforestación “Unidos en el Oriente por el Medio Ambiente”, la diputada destacó la necesidad de promover un aprovechamiento racional de nuestros recursos forestales

Morelia Michoacán, 15 de julio del 2022.-De la preservación de nuestros recursos forestales depende nuestra posibilidad de vida y desarrollo como los que conocemos hasta el momento, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Al participar este jueves en la Mega Reforestación “Unidos en el Oriente por el Medio Ambiente”, la diputada por el Distrito de Zitácuaro, destacó la necesidad de promover la preservación y un aprovechamiento racional de nuestros recursos forestales, sobre todo si se toma en cuenta que Michoacán ocupa la sexta posición en el país con autorizaciones expedidas por el Gobierno Federal al respecto.

“Los esfuerzos de conservación y preservación de nuestros recursos forestales, deben verse fortalecidos con el acotar su aprovechamiento para que éste sea de manera racional y sustentable”.

Gloria Tapia reconoció el esfuerzo realizado por los municipios participantes en la Mega Reforestación que tuvo como sede el santuario de la Mariposa Monarca “El Rosario”, con Amado Gómez, presidente municipal de Angangueo como anfitrión.

“El ejemplo puesto por este municipio junto con Irimbo, Tlalpujahua, Senguio, Áporo y Ocampo, para con su trabajo decidido mantener nuestros bosques vivos, conservados, y siendo fuente de vida, debe replicarse en el resto del territorio estatal”.

La legisladora recordó que siempre sumará su esfuerzo en todas aquellas acciones que ayuden a recuperar las zonas verdes y aminorar el impacto ambiental que cada día nos azota más debido al cambio climático y la sobreexplotación de nuestros recursos naturales.

Reconoció a todos los alcaldes que participaron en esta actividad, así como a los ediles Amado Gómez de Ocampo y Gerardo Sánchez de Angangueo por esta gran iniciativa en la que con apoyo de más presidentes y población se plantearán un millón de árboles.

Noticias Relacionadas

AMLO QUEDÓ A DEBER: DIPUTADOS

Guille Herrera

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD HA IMPULSADO UNA AGENDA DE DERECHOS Y CON SENTIDO HUMANISTA

Guille Herrera

TRABAJAN DIPUTADOS PARA CASTIGAR A «AVIADORES»

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .