14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

DIF MORELIA ARRANCA SEMANA DE PREVENCIÓN Y DESALIENTO DEL TRABAJO INFANTIL

  • Se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el problema del trabajo infantil y promover acciones que ayuden a su erradicación.
  • Las Direcciones de Centro Histórico, Mercados y Comercio en la Vía Pública, así como Policía Morelia también participan en las jornadas.

Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2023 – En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora cada año el 12 de junio, el Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (CAMAR), lanzó una serie de actividades que forman parte de la campaña intensiva “Manos para crear, no para trabajar” que impulsa el Gobierno del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Este proyecto que se extenderá durante toda la semana tiene el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y promover acciones que ayuden a la erradicación de trabajo infantil.

Es así, que en distintos puntos estratégicos de la ciudad, el personal del CAMAR y del DIF Morelia, que encabeza la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, se encuentra desplegando lonas y realizando entrega de volantes con información sobre la importancia de desalentar el trabajo infantil y cómo éste, interfiere con la educación de las niñas y niños, violenta sus derechos y limita sus oportunidades.

La agenda de la semana se desarrolla en cruceros y plazas públicas con la participación activa de varias dependencias municipales que son importantes en las acciones de identificación y atención de casos de niños en situación de trabajo infantil como son la Dirección de Centro Histórico, de Mercados y Comercio en la Vía Pública, y la Policía de Morelia.

“El compromiso del DIF Morelia hacia la erradicación del trabajo infantil es claro y enfocado, y estamos trabajando en conjunto con todos los niveles de gobierno para erradicar este problema”, aseguró la presidenta Paola Delgadillo.

Por lo anterior, invitó a la sociedad a sumarse a este esfuerzo, denunciando casos de trabajo infantil y evitando prácticas que perpetúan este problema, como dar ayuda monetaria a niños y adolescentes en situación de calle.

Asimismo se comprometió a seguir trabajando incesantemente para mejorar las condiciones de vida de este importante sector de la población, a fin de que puedan desarrollarse plenamente y alcanzar sus sueños.

Noticias Relacionadas

CON EXPEDIENTES CLÍNICOS DIGITALES (SRS), MEJORA LA ATENCIÓN PRENATAL

Guille Herrera

CONVOCA BEDOLLA A  ENTREGA-RECEPCIÓN DE GOBIERNO ESTATAL TRANSPARENTE Y EN ORDEN.

Guille Herrera

EN FAVOR DE LAS MUJERES, PARTICIPA SEIMUJER EN EL ENCENDIDO DE LUCES DEL ACUEDUCTO DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .