19.5 C
Morelia, MX
30 mayo, 2024
Image default

DIGNIFICAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD A LAS MUJERES; PREMISA DE LA SSP

  • En el encuentro se avanzó en la estrategia de protección para inhibir ilícitos como el feminicidio, extinciones, secuestros y la trata de personas.

Morelia, Michoacán, 26 de octubre del 2022.- Soy muy sensible al tema de los movimientos sociales, por ello uno de mis compromisos es dignificar las condiciones de seguridad de las mujeres: cita del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, durante la mesa de trabajo que sostuvo con mujeres empresarias del estado de Michoacán.

Como parte de la estrategia encaminada al progreso y desarrollo de la sociedad michoacana, el titular de SP sostuvo una reunión con mujeres representantes de diversos sectores económicos, donde se abordaron temas referentes a la dignificación de las condiciones de vigilancia para fortalecer las tareas preventivas enfocadas a disuadir los delitos que aquejan a este sector social, como lo son el feminicidio, el secuestro, extorsiones y la trata de personas, entre otros.

“Al día de hoy hemos desplegado diversas acciones para proteger a la sociedad michoacana, parte de estas tareas se especifican únicamente en la prevención de la violencia de la mujer. Somos la primer secretaría en conformar un gabinete rosa, que está conformado por mujeres y se encarga de sensibilizar la dignificación del papel tan importante que desempeñan para la Institución y para la sociedad”, refirió el titular de la SSP.

De igual manera, en el encuentro se resaltaron los tres ejes rectores enfocados al reforzamiento de la paz y el orden públicos, entre ellos el incremento del personal policial en zonas públicas, la implementación de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), la desactivación de barricadas, los diversos blindajes y los más de 500 operativos diarios desplegados a lo largo de las regiones del estado encaminadas a preservar el bienestar de las y los michoacanos.

Noticias Relacionadas

AL 72%, CONSTRUCCIÓN DEL ICATMI EN VILLAS DEL PEDREGAL: SCOP

Guille Herrera

OFRECE PRESIDENTE DEL TEEM PLÁTICA A ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UMSNH

Guille Herrera

CREA SEIMUJER MAPA INTERACTIVO PARA IDENTIFICAR CENTROS DE ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .