15 C
Morelia, MX
24 junio, 2024
Image default

DIPUTADOS EXIGEN ESCLARECER LA MUERTE DE JEAN CADET ODIMBA

Por Aquileo Valdovinos

Tras condenar el cobarde asesinato del catedrático y defensor de los derechos humanos, Jean Cadet Odimba, los 40 diputados de la actual legislatura local exigen a las autoridades dar con los responsables de tan artero homicidio

Piden tambien que se instrumenten las acciones necesarias para que prevalezca la justicia y se cierre la puerta a la impunidad en todo el estado.

Entre los legisladores que alzaron la voz, figura la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Ivonne Pantoja Abascal, quien hizo un enérgico llamado a las autoridades para que se esclarezca a la brevedad el caso del catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo y promotor de los derechos humanos.

“Exigimos a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no haya impunidad y que la justicia impere, que el o los responsables sean encontrados, detenidos y procesados, que paguen, y que se les aplique todo el rigor de la Ley”, agregó.

La legisladora local recordó que Jean Cadet Odimba siempre se caracterizó por ser un promotor incansable de la lucha contra la violencia y la discriminación, desde su labor en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) así como en la docencia en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

También varios diputados de la 75 legislatura expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de Jean Cadet Odimba, además de que exigieron a las autoridades responsables un pronto esclarecimiento de tan lamentable suceso.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO ESTATAL PROMUEVE IGUALDAD DE DERECHOS PARA PERSONAS LGBTTTIQ+: BUGARINI

Guille Herrera

INCORPORAN NUEVOS ATRACTIVOS AL DIVERTINGO

Guille Herrera

ENTREGA RAMÍREZ BEDOLLA DOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS PARA TRABAJO SECTORIAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .