16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

EFICACIA, FUNDAMENTAL PARA POTENCIAR LA LABOR LEGISLATIVA: VÍCTOR MANRÍQUEZ

  • Recalcó que la tarea legislativa efectiva y apegada a los procedimientos que mandata la Ley, resulta indispensable, toda vez que abona en gran medida al quehacer que enviste al Legislativo como Poder, y no solo es un tema de práctica interna.

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre del 2023.- La eficacia resulta fundamental para potenciar la labor legislativa, la que resulta de suma importancia para la tarea pública, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador de Movimiento Ciudadano recalcó que la tarea legislativa efectiva y apegada a los procedimientos que mandata la Ley, resulta indispensable, toda vez que abona en gran medida al quehacer que enviste al Legislativo como Poder, y no solo es un tema de práctica interna.

“Por ello desde Movimiento Ciudadano hemos insistido en la eficacia que precisa la labor al interior de la LXXV Legislatura, en donde los procesos sean en apego estricto a lo que establece la Ley, de manera que el interés de las y los michoacanos sea el que se privilegie en todo momento”.

Víctor Manríquez recalcó que en el último año de labores resulta fundamental concluir el proceso legislativo que cada asunto que ha sido promovido en la actual Legislatura amerita, en aras de terminar el rezago legislativo y no heredarlo a futuras Legislaturas como suele ocurrir.

“Son las Comisiones de dictamen y ningún otro órgano del Congreso por encima de éstas, las que la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo faculta para que reciban, conozcan, analicen y dictaminen las iniciativas de ley o decreto, pero necesitamos que éstas asuman su responsabilidad dictaminando los cientos de pendientes que se tienen”.

Recalcó que esta Legislatura debe asumir con toda seriedad el evitar la acumulación de asuntos y consolidar una producción legislativa efectiva, responsable, oportuna y eficaz, asumiendo el compromiso de llevar a buen puerto el trabajo promovido por las y los legisladores.

Noticias Relacionadas

VÍCTOR ZURITA ENTREGA APARATOS AUDITIVOS

Guille Herrera

GPPRD NO SE PRESTA NI SE PRESTARÁ A ACCIONES FUERA DEL MARCO LEGAL 

Guille Herrera

FANNY ARREOLA ENTREGA DE SUERO ANTIALACRÁN EN SAN JOSÉ EN APATZINGÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .