34.5 C
Morelia, MX
23 mayo, 2024
Image default

EN 2023, AUMENTARÁ PENSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: SEDEBI

 

  • Las y los derechohabientes recibirán un apoyo bimestral de 2 mil 950 pesos

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre del 2022.- La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, de 30 a 64 años en Michoacán tendrá un aumento por lo que en 2023 el apoyo bimestral será de 2 mil 950 pesos.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) se planea en 2023 beneficiar a 9 mil 830 personas, con una inversión bipartita entre el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México, donde el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla invertirá 87 millones de pesos para que la pensión llegue a todas las y los michoacanos que lo necesitan.

Cabe destacar que durante 2022 las y los beneficiarios recibieron un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos.

La universalidad de esta pensión representa un logro histórico del Gobierno de Michoacán en atención a las personas con discapacidad, ya que extenderla al sector de 30 a 64 años estaba programada para cubrirse en 2024; sin embargo, ahora las personas con discapacidad de cualquier edad ya pueden recibir un apoyo económico de por vida, que ayudará a garantizar el pleno ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales.

Es importante resaltar que no todos los estados de la República Mexicana decidieron participar en la universalidad del programa, únicamente 15 forman parte y Michoacán fue el quinto en realizar la aportación al Fideicomiso para el Bienestar, por la cantidad de 46 millones 200 mil pesos.

Recordar que fue el 6 de junio del 2022 en el municipio de Zamora donde se inició la recepción de solicitudes de incorporación al programa. De manera simultánea se comenzó en 64 municipios del territorio estatal, y a partir de junio del mismo año, se logró que en los 113 municipios llevarán a cabo la recepción de inscripciones, logrando así que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, de 30 a 64 años, llegará a todo el estado.

Noticias Relacionadas

POR CERRAR, CONVOCATORIA PARA QUE MIGRANTES ACCEDAN A UN LOTE PARA CONSTRUIR VIVIENDA

Guille Herrera

POR AUSENCIA DE AUTORIZACIONES AMBIENTALES, INICIA PROAM PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CONTRA TRES INDUSTRIAS

Guille Herrera

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN CEDH DE ARTÍCULOS PERSONALES CON LOS QUE FUERON LOCALIZADAS PERSONAS, RESGUARDADOS EN SERVICIO MÉDICO FORENSE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .