29.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

EN 2023, AUMENTARÁ PENSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: SEDEBI

 

  • Las y los derechohabientes recibirán un apoyo bimestral de 2 mil 950 pesos

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre del 2022.- La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, de 30 a 64 años en Michoacán tendrá un aumento por lo que en 2023 el apoyo bimestral será de 2 mil 950 pesos.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) se planea en 2023 beneficiar a 9 mil 830 personas, con una inversión bipartita entre el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México, donde el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla invertirá 87 millones de pesos para que la pensión llegue a todas las y los michoacanos que lo necesitan.

Cabe destacar que durante 2022 las y los beneficiarios recibieron un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos.

La universalidad de esta pensión representa un logro histórico del Gobierno de Michoacán en atención a las personas con discapacidad, ya que extenderla al sector de 30 a 64 años estaba programada para cubrirse en 2024; sin embargo, ahora las personas con discapacidad de cualquier edad ya pueden recibir un apoyo económico de por vida, que ayudará a garantizar el pleno ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales.

Es importante resaltar que no todos los estados de la República Mexicana decidieron participar en la universalidad del programa, únicamente 15 forman parte y Michoacán fue el quinto en realizar la aportación al Fideicomiso para el Bienestar, por la cantidad de 46 millones 200 mil pesos.

Recordar que fue el 6 de junio del 2022 en el municipio de Zamora donde se inició la recepción de solicitudes de incorporación al programa. De manera simultánea se comenzó en 64 municipios del territorio estatal, y a partir de junio del mismo año, se logró que en los 113 municipios llevarán a cabo la recepción de inscripciones, logrando así que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, de 30 a 64 años, llegará a todo el estado.

Noticias Relacionadas

GANAN 2 MEDALLAS DE BRONCE ALUMNOS DEL CECYTEM EN CONCURSO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Guille Herrera

FIRMAN CONVENIO DE CONCERTACIÓN EN PRO DEL PROGRAMA PALOMAS MENSAJERAS

Guille Herrera

NO ESTAMOS METIDOS EN EL CONFLICTO EN CARAPAN: GOBERNADOR.   

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .