19.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

EN OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL INHABILITAN ANTENAS DE INTERNET ILEGAL EN BUENAVISTA; HAY UN DETENIDO

  • En tres cateos hechos en las poblaciones de Cenobio Moreno y Santa Ana Amatlán.
  • Con la participación de la SIE, del Ejército, de la Conase, de la GN y de la FGE.

Buenavista, Michoacán.- 29 de diciembre del 2023.- Derivado de tres cateos hechos en un operativo interinstitucional por la Subsecretaría de Investigación Especilizada (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Guardia Nacional en apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron inhabilitadas antenas de internet ilegal, usadas por una célula delictiva, en el municipio de Buenavista. Hay un detenido relacionado con los hechos.

Las acciones fueron realizadas en las poblaciones de Cenobio Moreno y Santa Ana Amatlán. Resultado de las mismas fueron desmanteladas y aseguradas dos antenas, una caja de video digital y un equipo de cómputo, además de ser arrestado un presunto integrante de un grupo delictivo que custodiaba uno de los inmuebles cateados.

El aprehendido y lo decomisado quedaron a disposición de la FGE, la cual continuará con el seguimiento de las investigaciones y se encargará de definir la situación legal del detenido, en apego a su presunción de inocencia y al debido proceso.

De acuerdo con las primeras pesquisas, se sabe que las antenas proporcionaban Internet ilegal en la región, mismo que era controlado por una célula delincuencial bajo costos excesivos y amenazas a la población para su contratación, además de que impedían el ingreso de empresas dedicadas a otorgar dicho servicio, a cuyos trabajadores amedrentaban con violencia para alejarlos.

Cualquier información adicional sobre el tema comunícate al teléfono 089 Denuncia Anónima, recuerda que tu participación es fundamental en la recuperación de los espacios de paz. ¡Porque Juntos Somos Más Fuertes!

Noticias Relacionadas

EN TINGAMBATO, LA GUARDIA CIVIL REFUERZA ACCIONES DE SEGURIDAD

Guille Herrera

CABILDO APRUEBA LA REHABILITACIÓN DE VIALIDADES PRINCIPALES EN LA CIUDAD

Guille Herrera

ABRIRÁN LOS SANTUARIOS DE LA MARIPOSA MONARCA EL SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .