30.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

ESTA INFRAESTRUCTURA DEBEN OFRECER CIUDADES PARA UNA MEJOR MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL

  • Y priorizar a las personas peatonas, vehículos no motorizados y transporte público

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2024.- La infraestructura urbana para las ciudades es un eje fundamental, ya que deben estar diseñadas y ejecutadas bajo la jerarquía de la movilidad regida en los principios y criterios establecidos en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán.

La Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedum) señaló que debe priorizarse en todo momento a las personas peatonas, vehículos no motorizados y transporte público, dando conformidad a las necesidades de cada territorio.

Salvaguardar la vida de todas las personas es primordial, por lo que debe haber elementos incorporados como el alumbrado público; redes de electrificación, hidráulica, pluvial y sanitaria; así como señalización vertical y horizontal que informen a las y los usuarios las condiciones de las calles.

Igualmente, las ciudades deben contar con infraestructura verde que ayude al medio ambiente y con dispositivos de control de tránsito, que son las señales, marcas y diversos elementos que se colocan en las vías para prevenir, regular y guiar la circulación de las personas peatonas y vehículos garantizando su adecuada visibilidad en todo momento.

La infraestructura vial es un conjunto de componentes físicos que permiten el libre tránsito en vialidades urbanas, rurales, semirurales y de transición, dentro de los asentamientos humanos para ofrecer seguridad, accesibilidad, orden y confort en los espacios públicos.

Noticias Relacionadas

SSP REFORZARÁ LA SEGURIDAD PARA EL SECTOR CITRÍCOLA DE MICHOACÁN

Guille Herrera

SADER APOYA PRODUCCIÓN DE GRANOS CON REVESTIMIENTO DE CANAL DE RIEGO

Guille Herrera

INICIA EN TARÍMBARO LA FERIA DEL PULQUE, EL MEZCAL Y EL ASADO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .