16.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

FOMENTAN CAPÍTULOS ESTUDIANTILES DEL ITM CULTURA LABORAL

Actualmente 900 alumnos forman parte de estas agrupaciones

Morelia, Michoacán, 03 de mayo del 2023.- “Los capítulos estudiantiles fomentan la cultura del trabajo, preparando a los alumnos para que sean los profesionistas que la sociedad requiere”, así lo señaló la directora del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, Patricia Calderón Campos, durante la toma de protesta a nuevos integrantes de 10 Capítulos Estudiantiles.

La titular del Tecnológico destacó la labor que realizan desde hace 30 años de forma ininterrumpida estas agrupaciones, conformadas por alumnos que trabajan para ofrecer a la comunidad estudiantil ventajas y competencias que se suman a su perfil al egresar de la institución.

“Reconocemos el esfuerzo con el que trabajan para participar en congresos, buscar certificaciones y acreditaciones, los invitamos a que mantengan el vínculo con organizaciones a nivel mundial que les permitan obtener premios y reconocimientos a nivel internacional”, comentó la directora.

En su encuentro con los nuevos miembros de los capítulos estudiantiles, la titular de la dirección del TecNM campus Morelia, destacó que son los alumnos pieza fundamental para refrendar la importancia de la institución a nivel nacional e internacional.

Sobre el tema, enumeró algunos logros que se han obtenido recientemente como el ocupar un lugar dentro de los 10 primeros en el Evento Nacional de Ciencias Básicas que organiza la Asociación Nacional de Escuelas de Ingeniería y en el que participaron 50 instituciones de nivel superior y además se obtuvo el primer lugar de proyectos financiados por el Tecnológico Nacional de México.

En lo que va del 2023 los capítulos estudiantiles han realizado más de 30 eventos, se han posicionado a alumnos en programas de verano en empresas del sector industrial, gestionado becas, organizado 13 viajes con el objetivo de tener acercamiento con empresas y se han obtenido alrededor de nueve millones 8 mil pesos para becas y estancias.

Los nuevos agremiados que tomaron protesta, formarán parte de los capítulos de IISE 853, GEOAMET, SEASME- ITM, ASQ, AMM, Coparmex, COFI, LEAN LOGISTIC, SALSS y HUB DE INNOVACIÓN.

Noticias Relacionadas

CECYTEM Y CANIRAC,  JUNTOS POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LAS Y LOS JÓVENES

Guille Herrera

SINDICATOS, ALIADOS DE CONALEP EN TIEMPOS DE CRISIS SANITARIA

Guille Herrera

SSP DETIENE A DOS PERSONAS Y, ASEGURA DROGA Y VEHÍCULOS; EN DISTINTOS HECHOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .